Entrevista a Alfredo Pacheco vocero Bloque Diputados @PRM_Oficial

Elecciones presidenciales RD 2020

El diputado Alfredo Pacheco habla en entrevista sobre el voto en el exterior, y la importancia de que la JCE implementen los procedimientos, para que todo el que quiera y pueda ejercer su derecho al voto en las ciudades fuera del territorio dominicano, lo pueda hacer y tenga la oportunidad de hacerlo. Alfredo Pacheco externó sus consideraciones en entrevista en el programa Telematutino 11, con los comunicadores y periodistas Ramón Núñez Ramirez y Jacqueline More

Video de Telematutino 11

El periodo de emergencia

Considera Pacheco, que las medidas tomadas por el ejecutivo, le dan la razón a la oposición, declarando que se debió dar una cuarentena mas rígida al inicio. Exhorta que al salir de esta emergencia se logre un dialogo entre todos los sectores, preparando una ley especial que lleve al país a la normalidad, logrando disposiciones legales para que la RD se adapte a convivir con la pandemia y la crisis sanitaria, salir y seguir adelante como Nación. Afirmó.

El proceso electoral en RD

Sobre los preparativos de parte de la JCE de las lecciones del 5 de julio, opina que van bien, aunque dice quedan algunos aspectos importantes por decidir, tales como el departamento de cómputos, la participación del departamento de la dirección general de elecciones, la elección de los miembros de los colegios electorales. En sentido general piensa que la JCE esta haciendo su trabajo bien.

Partido tendrán que colaborar en este proceso

Los partido tendrán que hacer sus aportes en este proceso, por considerarlo muy especial, y nueva realidad. Dice Pacheco. Recordando que se deben cumplir con los protocolos de salud, y los partidos deben brindar apoyo y seguridad al ciudadano que va a votar y los que van a servir a la patria como miembros del poder electoral, como delegados, representantes y otros cargos y responsabilidades. Dice se deben rodear de toda la seguridad, para que la JCE haga su mejor labor. Recomienda aumenta la dieta, dice es fundamental.

Lus Abinader será electo presidente el 5 de Julio

Pacheo declara que una gran parte de los dominicanos quieren un cambio, y esta es una condición que se confirma con las encuestas. Afirma que tanto en primera como en segunda vuelta Luis se convertirá y será elegido por la mayoría de los dominicanos como presidente de la república. Que el país reclama cambio, y no se expondrá a dos procesos electorales. Aun así en ambos casos, Luis seria el ganador. Afirma Alfredo Pacheco.

El diputado Alfredo Pacheco hablo sobre el caso hipotético de que se tenga que realizar una segunda vuelta.

Pacheco declaró que la población, el país, ven en Luis Abinader el representante de un cambio real y la mejor alternativa, por ello , votaran por Luis Abinader y con sus votos lo elegirán como el presidente de la República Dominicana, el 5 de Julio. Así lo afirma el diputado Alfredo Pacheco.

________

Fuente Video Telematutino 11