Un grupo de 500 agentes policiales recibirá formación en derechos humanos y relaciones humanas, con un programa de teoría y práctica, mediante un acuerdo suscrito por los ministerios de Interior y Policía y de Educación Superior, la Policía Nacional y la Universidad Psicología Industrial Dominicana.

El convenio lo firmaron los titulares de las carteras,  Jesús Vásquez Martínez; del Mescyt, Franklin García Fermín; del cuerpo del orden, mayor general Eduardo Alberto Then y de la academia, Ricardo Winter y establece que crearán el entorno adecuado de la formación a los elegidos conforme a su perfil y al cumplimiento de los requerimientos académicos.

Vásquez Martínez explicó la relevancia de esta formación, en especial para los que trabajan en los sectores intervenidos en la Estrategia de Seguridad Ciudadana, en vista de que la Policía es una institución que maneja crisis.

“Ese policía debe tener las herramientas, los conocimientos para que en cada uno de esos conflictos en lo que interviene pueda tener los mejores resultados”, sostuvo.

De su lado, García Fermín aseguró que la iniciativa beneficiará a la sociedad en términos de seguridad, tranquilidad y paz.

 “La planificación y ejecución de este curso tiene trascendencia en este momento en que el país se ubica en un nivel apreciable en lo concerniente al conocimiento de los derechos humanos. Se trata de un esfuerzo encaminado a poner en marcha una acción formativa, cónsona con los objetivos de la Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi país seguro”, indicó.

En tanto, Ricardo Winter explicó que los capacitados dispondrán de material de apoyo especializado y que el programa durará 24 horas.

El director policial agradeció la iniciativa y aseguró que llevará “tranquilidad a la sociedad que tanto necesita ver policías cercanos a ellos, con conocimiento de causa”.

Ministerio Interior y Policía