Elecciones 2020 -Panorama

Luis Abinader, David Collado y Margarita Cedeño tienen favorabilidad neta positiva.-@PRM_Oficial es el partido favorito de los votantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luis Abinader, David Collado y Margarita Cedeño de Fernández son las tres figuras políticas que gozan de una favorabilidad neta positiva, en el país según  la última publicación de la encuesta Mark Penn/Stagwell. El PRM es el partido favorito de los votantes.

Video

Entre catorce personalidades políticas tan solo tres gozan de una favorabilidad neta positiva.

La firma encuestadora Mark Penn/Stagwell sostiene que  Abinader tiene una valoración de un (+33%), David Collado (+26%) y Margarita Cedeño de Fernández (+18%).

  • Luis Abinader (+33%)
  • David Collado (+26%)
  • Margarita Cedeño de Fernández (+18%).

Luis Abinader

Luis Abinader candidato presidencial del PRM goza una favorabilidad neta positiva de un (+33%)

Imagen relacionada

Luis Abinader aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM ) y David Collado tienen favorabilidad neta positiva gozando de buena popularidad junto a la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, así lo señala la firma encuestadora Mark Penn/Stagwell.

David Collado

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, es una de las figuras políticas que goza de una favorabilidad neta positiva en el país y el 46% de la población lo apoyaría si fuera candidato a la presidencia de la República, según  la encuesta Mar Penn/Stagwell publicada en Noticias SIN.

Partido favorito.- Voto por partidos políticos, PRM delante

El PRM es el único partido político con una favorabilidad neta positiva

Entre partidos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es el único con una favorabilidad neta positiva (+19%).

Cuando se pregunta por el candidato presidencial pero para que indique el partido, un 37% señaló al PRM, un 31% al PLD y un 11% a La Fuerza del Pueblo. Un 10% está indeciso, lo que es alto a cuatro meses de las elecciones, tal vez influenciados por la división del PLD y las alianzas entre partidos.

En el caso de los partidos políticos el PRM es el único con una favorabilidad neta positiva (+19%).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 050c743d-partido-favorito-300x169.jpg

Los Independientes

Un 63% de los encuestados se declararon independientes. En la encuesta de septiembre tan solo lo había hecho un 49%, lo que refleja que después de la convención y quizás debido al fraccionamiento del PLD ha subido la proporción de independientes.

Entre los que simpatizan por un partido un 45% señala al PLD; un 39% al PRM; un 9% a La Fuerza del Pueblo; un 3% al PRD y un 1% al Reformismo. La simpatía por el PLD excede el voto a favor de Gonzalo Castillo (28%), mientras que Abinader saca 43% mientras que la simpatía por su partido es solo un 39%.

El voto en febrero

Un altísimo 83% indicó que votará en febrero en las elecciones para alcaldes y regidores. El absentismo es usualmente mucho mayor en elecciones municipales en nuestro país que en las presidenciales y ese 83% excede el tradicional voto presidencial. Tal vez los entrevistados quisieron dar una respuesta “cívica”.

Sobre Cesar

52% opina que “El Abusador” contó con el apoyo del ejército y/o la Policía. 52% opina que“El Abusador” contó con el apoyo del Ejército y/o la Policía


El país está dividido sobre este tema. Un 51% dice que sí contó con ese apoyo, pero un 31% dice lo contrario.

FICHA TÉCNICA

Mark Penn/Stagwell (certificado No. 2019-09-046 de la JCE) efectuó esta encuesta de cara a cara ante 1,030 encuestados quienes han indicado que de seguro probablemente votarán en mayo. El trabajo de campo fue realizado entre el 8 y el 10 de enero. El margen de error es de más o menos 3%. Los datos fueron ponderados para ser representativos del público que más probablemente vote en mayo de este año. Los resultados están analizados por género, edad, educación, nivel de ingresos, región y afiliación política.

PAIS8A

Los datos fueron recopilados por un equipo de trabajo y alojados en una plataforma segura e independiente.

Esta encuesta fue auspiciada por Noticias SIN . Mark Penn  y sus empresas han estado realizando encuestas políticas en República Dominicana desde hace 39 años.

«Luis Abinader candidato presidencial del PRM goza una favorabilidad neta positiva de un (+33%) » Encuesta Mark Penn/Stagwell

________________________

Fuentes Hoy DigitalEl Nuevo DiarioNoticias SIN