Panorama
Cobertura de CDN sobre la tragedia
El expelotero David Ortiz es trasladado en estos momentos desde la clínica Abel González a un avión ambulancia que lo llevará a la ciudad estadounidense de Boston, donde continuará recibiendo atenciones médicas debido a su delicado estado de salud tras recibir un impacto de bala en un club nocturno.
La madrugada del lunes al legendario jugador de los Medias Rojas de Boston hubo que extirparle partes de los intestinos, el colón y sacarle la vesícula. Su hígado también recibió daños. Esos datos fueron ofrecidos por el periodista Leo López, representante del “Big Papi” en la República Dominicana.
El proceso quirúrgico de Ortiz, realizado en el centro médico Abel González del Distrito Nacional, pasó de las cinco horas, dijo el progenitor de David, herido de bala este domingo en un centro de diversión de la zona oriental.
La bala, según personal de la emergencia de la Abel González, entró por la espalda y salió por el abdomen, por lo tanto en la cirugía hubo que proceder con cuidado con varias partes que quedaron afectadas.
Según las versiones manejadas sobre el caso, dos hombres participaron en el crimen, uno de ellos permanece detenido y otro está prófugo.
Noticia CDN