FECHAS PATRIAS

Conmemoración del 159 aniversario de la Restauración de la República, el presidente

Con motivo de la conmemoración del 159 aniversario de la Restauración de la República, el presidente Luis Abinader Corona, participa la mañana de este martes el acto de honores a nuestros Héroes de la Restauración en el Monumento al Grito de Capotillo, en la provincia Dajabón.

Acto: 159º Aniversario Grito de Capotillo

La actividad estaba pautada para iniciar a las 11 de la mañana.

Luego el mandatario que hoy cumple dos años de gestión, presenciará el desfile cívico militar y el estudiantil y acudirá a la fortaleza del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) donde almorzará con el alto mando de las Fuerzas Armadas y civiles invitados.

Más tarde, desde Santiago hablará al país a las 7:00 de la noche, en un discurso transmitido en vivo desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, en el que “quedarán plasmados los logros y avances en su gestión de Gobierno en estos dos años”. Luego, tendrá una reunión privada con empresarios.

La Guerra Restauradora

La Guerra Restauradora tuvo como objetivo enfrentar la anexión a España y proclamar el retorno de República Dominicana a condición de nación libre, soberana e independiente.

Con la victoria de la Guerra Restauradora, los dominicanos reafirmaron su identidad como pueblo, demostrando al mundo que ya constituía una comunidad con derecho a formar parte del conglomerado de naciones libres y de llamarse República Dominicana.

La Guerra Restauradora es una fecha de trascendental significación para el patriotismo dominicano y día de fiesta nacional.

HOY DIGITAL