Inicio del año escolar 2020-2021

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, junto al presidente de la República, Luís Abinader, dio apertura hoy al año escolar 2020-2021.

El acto se lleva a cabo en la Plaza de la Bandera en la avenida 27 febrero esquina Gregorio Luperón en la ciudad de Santo Domingo.

Este año escolar representa un gran reto tanto para los estudiantes y docentes, los cuales se ven obligados a impartir la docencia y otros a recibirla de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19.

Roberto Fulcar en acto de inicio de año escolar: Perder un minuto de clases no es aceptable

Perder un minuto de clases no es aceptable para nosotros, porque eso es quitarle tiempo valioso a ellos», expresó hoy el ministro de Educación, Roberto Fulcar, durante el acto de inicio del año escolar 2020-2021 celebrado en la Plaza de la Bandera.

Afirmó que el sueño del presidente Luis Abinader y el suyo, es que nadie se quede atrás, terminar con las brechas sociales y que la educación llegue a todos los jóvenes del país.

“Esperar el paso de la pandemia era menos riesgoso, más seguro, más económico y mucho más fácil, pero perder un año escolar constituiría una terrible tragedia estratégica para nuestros estudiantes y nuestro país”, resaltó el funcionario.

Estamos aquí para ratificarle al país y al mundo que la promesa de nuestro presidente @luisabinader y el compromiso de todos nosotros va a ser cumplido. #TodosPorLaEducación

Estamos decididos a garantizar un cupo escolar, una oportunidad de educación a cada estudiante de nuestro país. #TodosPorLaEducación Roberto Fulcar Ministro Educación


Hoy Digital – Redes – Presidencia RD