Un policía murió y otro resultó herido  en un ataque con vehículo en un acceso al Capitolio de EEUU

Euronews Español

El incidente se produjo a las 13H02 (17H02 GMT) cuando el sospechoso atropelló a los dos agentes que custodiaban la barrera norte del Capitolio, indicó la jefa de la policía del Congreso, Yogananda Pittman.

Arrollan a policías en Capitolio de Estados Unidos: un policía muerto y  otro herido

Washington.-Dos muertos en el incidente que ha disparado todas las alarmas en Washington, el atropello intencionado de dos agentes que custodiaban el Capitolio.

El supuesto agresor fue abatido después de salir del vehículo empuñando un cuchillo, según medios locales. Los dos policías que resultaron heridos fueron trasladados al hospital y uno de ellos falleció poco después.

El Capitolio alberga la Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses. El pasado seis de enero sufrió un asalto masivo por parte de seguidores de Donald Trump que no aceptaban el resultado de las elecciones presidenciales.

Esta semana se ha conocido un nuevo informe que revela la existencia de graves fallos de seguridad durante esa jornada.

Autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre el conductor del vehículo

Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre el conductor del vehículo, que según medios estadounidenses murió en el ataque.

Por el momento las autoridades no consideran el incidente como un acto relacionado con el «terrorismo» e indicaron que no existe una «amenaza en curso».

El hecho «no parece estar relacionado con el terrorismo, pero tenemos que seguir investigando para ver si hay algún vínculo de ese tipo», indicó a los periodistas Robert Contee, el jefe de la policía del Distrito de Columbia. «Necesitamos entender la motivación detrás de este acto sin sentido», agregó.

Las imágenes de televisión mostraron un coche azul que se había estrellado contra la barrera de seguridad de unas de las calles que lleva al Congreso de Estados Unidos. También mostraron a dos personas en camillas, que parecían ser los oficiales heridos.

Tras lo ocurrido este viernes, el Capitolio y los edificios adyacentes fueron cerrados. De todas formas el Congreso estaba en receso por Semana Santa, por lo que había menos personal en el lugar.

Robert Contee, jefe de la policía del Distrito de Columbia. «Necesitamos entender la motivación detrás de este acto sin sentido»


Fuentes: Euronews Español Hoy