Denuncias Responsables

El año escolar inició con el reclamo de terminación de varias escuelas en proceso de reparación o construcción y demanda de nombramiento de empleados. Esta situación se presenta en el Gran Santo Domingo y provincias del país, provocando la indignación de padres y el reclamo de los estudiantes afectados.

El terror de un gobierno corrupto. Un pueblo educado

Resultado de imagen para un pueblo educado

El Gran Santo Domingo

A un mes de haber comenzado el año escolar aún persiste el déficit de maestros en escuelas del Gran Santo Domingo, mientras que el Ministerio de Educación aseguró que en esta semana concluirá la distribución de los siete mil docentes que aprobaron el concurso de oposición.

A un mes de haber iniciado el año escolar, persiste déficit de profesores en escuelas del GSD

VIDEO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mano.png

Santiago

La falta de profesores afecta a más de 600 estudiantes de un centro educativo en Santiago

Centenares de alumnos siguen sin recibir docencia por falta de profesores en esta ciudad de Santiago, pese a la contratación de siete mil maestros por parte del Ministerio de Educación, aseguró este martes la Asociación Dominicana de Profesores.

VIDEO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mano.png

La Vega

El año escolar no inicia en el centro educativo Padre Fantino en localidad de La Vega

VIDEO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mano.png

Azua

Padres de estudiantes cerraron este martes con candado la escuela básica Las Yayas en Azua

Padres cierran con candados puertas de una escuela en Azua por miedo a que ocurra un derrumbe

Padres de estudiantes cerraron este martes con candado la escuela básica Las Yayas, en el municipio del mismo nombre, por miedo a que ocurra un derrumbe debido al avanzado deterioro que presenta ese inmueble.

VIDEO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mano.png

Restauración

Sin clases estudiantes escuela Restauración

Cientos de estudiantes de básica llevan varios días sin docencia en el municipio de Restauración provincia Dajabón, por la protesta de los padres para que sean que nombrados unos 14 profesores que faltan en la escuela municipal José Antonio Salcedo.

Según esos munícipes, ante la falta de educadores, hay aulas con 50 y con hasta 60 alumnos, lo que calificaron como una “barbaridad” para el sistema educativo y el aprendizaje.Los padres, acompañados de sus hijos llevan dos días congregándose en la parte frontal de la escuela para exigir un mayor número de maestros en ese municipio fronterizo.

“Nosotros lo que queremos es que se resuelva el asunto de los maestros, faltan 14 maestros y por eso no nos vamos a mover de aquí hasta que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, nombre los maestros que faltan”, manifestó hoy la madre Cruz María Sánchez.

Adultos y niños criticaron la indiferencia a su reclamo del director del Distrito Escolar 13-06, José Ignacio Bautista.


De su lado, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo que lo ocurrido en la escuela José Antonio Salcedo es la realidad a nivel nacional, ya que existe un déficit de cinco mil maestros.

“La ADP advirtió eso ante del inicio del año escolar. Eso es fruto en que durante la gestión de Andrés Navarro no se hizo el concurso de oposición docente, sino que contrataban de manera inmediatista a los que iban a necesitar en ese momento”, manifestó la educadora.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mano.png

Nagua

En Nagua estudiantes protestan en reclamo de profesores

Los estudiantes de Nagua se expresan cantando preocupados por el temor de perder el año escolar. Les cantan los niños a quienes entienden pueden escucharle y llevarle la solución a sus problemas. Ellos, los niños de Nagua, solo quieren estudiar.

VIDEO

Los reclamos se enfocan en la falta de docentes para las diversas materias a impartirse en las aulas, el deterioro de los planteles y en unos casos la Asociación Dominicana de Profesores ha considerado que no existen condiciones para iniciar el año escolar, debido a que muchas escuelas están sobrepobladas.

«Que la educación sea prioridad, que los niños sean prioridad. Cuando ambos dejan de serlo, entonces ya conocemos las intenciones.» Tesa

Resultado de imagen para un pueblo educado

Fuentes


Noticias SIN


CDN 37

El Nacional

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI