Ayuda humanitaria, solidaridad tras el paso de Fiona

La comunidad dominicana en Nueva York continúa enviando ayuda humanitaria a los damnificados por la tormenta Fiona en el país y autoridades de esa ciudad se siguen sumando a la solidaridad.

Centros de acopio Dominicanos en Nueva York continúan enviando ayudas para los damnificados de Fiona

Además de la diáspora dominicana, a la ayuda se ha ido sumado la comunidad en general.

NEW YORK.- La comunidad dominicana en Nueva York continúa enviando ayuda humanitaria a los damnificados por la tormenta Fiona en el país y autoridades de esa ciudad se siguen sumando a la solidaridad.

De uno de los centros de acopio del Bronx ya han salido varios furgones con alimentos, medicamentos y otros artículos esenciales para las zonas desbastadas por el huracán.

Desde hace dos días la comunidad dominicana se ha mantenido llevando sus donaciones a los centros de acopio habilitados para recibir la ayuda que va directo al país.

Este jueves congresistas de esta ciudad y del país se presentaron en uno de los lugares donde se está recibiendo la colaboración para dar seguimiento al proceso.

Además de la diáspora dominicana, a la ayuda se ha ido sumado la comunidad en general.

Presidente Luis Abinader visita zonas afectadas por huracán Fiona en Samaná

Las autoridades de Nueva York enviarán drones al gobierno dominicano, así como una comisión para evaluar los daños y las necesidades de las zonas afectadas.

Se espera que la ayuda humanitaria de la diáspora llegue al país dentro de dos o tres días, según congresistas.


Noticias SIN