Trabajos de gobierno Provinciales LUIS ABINADER PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA RD

Monte Plata. – El presidente Luis Abinader inauguró la Escuela Básica Rosa Duarte con una inversión de 62,937, 866 pesos, en el sector Majagual de esta provincia.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, defendió el sagrado derecho a la educación que tienen todos los estudiantes dominicanos, por lo que después de 10 años en proceso de construcción, dijo que la escuela ha sido terminada para dar paso de inmediato a la continuación del año escolar.

“Esta provincia de Monte Plata, considerada por años la provincia menos trabajada y menos atendida en materia de educación por varias generaciones, queremos decir que bajo la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader, ha recibido un alto nivel de atención en todos los aspectos de la educación de la República Dominicana”, expresó.

Además, resaltó que 260 centros educativos de la provincia han sido impactados por el programa de mantenimiento preventivo con una inversión de 169 millones de pesos.

En representación de los estudiantes habló la alumna Natalia Cepeda Pérez con 8 años de edad, y quien cursa el tercer grado de primaria. Dijo sentirse emocionada por recibir la escuela Rosa Duarte.

Acompañaron al presidente Abinader, el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el senador por la provincia Monte Plata, Lenin Valdez; la alcaldesa del municipio de Monte Plata, Altagracia Herrera; el director de Aeroportuaria, Víctor Pichardo; el presidente de la Comisión Barrial, Rolfi Rojas y los diputados por la provincia Monte Plata, Pedro Tineo y Román De Jesús.


PRESIDENCIA RD