ELECCIONES PRESIDENCIALES – BOLETAS

En la boleta electoral entregada por la Junta Central electoral a los partidos políticos para su revisión, tiene 33 casillas con los nueve candidatos presidenciales. La cara de Abinader se repite en 21 recuadro y la de Leonel está en cinco.

Hay 34, pero la casilla 22 está en negro porque corresponde a la Fuerza Nacional Progresista que no lleva candidato a la Presidencia en esta contienda del 19 de mayo.

La cara de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se repite 21 veces, comenzando en el número uno que corresponde a su organización política, según el orden dado por la JCE a los partidos dependiendo de los votos obtenidos en las elecciones del 2020.

Abinader será la cara a marcar en los 20 recuadros de las organizaciones que los respaldan sus aspiraciones a un nuevo mandato de cuatro años, entre ellos el PRSC, Alpaís, APD, PCR, PP, PLR, PDP, MODA, PPC y UDC.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aparece en la segunda posición de la boleta, y no se repite en otro recuadro, dado que su organización no hizo alianzas con otros partidos en esta categoría.

En tercera posición aparece Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, y su cara también figura en cuatros recuadro de otros cuatro partidos, como son el BIS, PSC, PHD y el PDI .

La cara de los demás candidatos presidenciales solo aparecen una vez en la boleta electoral, preliminar, que estudian los partidos políticos antes de su impresión definitiva.

Estos candidatos son: Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano; María Teresa Cabrera, de Frente Amplio (FA); Fulgencio Severino, de Patria para todos (PPT), Carlos Peña, Generación de Servidores (GENS); Virginia Antares de Opción Democrática (OD), y Roque Espaillat de Esperanza Democrática (PRD). 


LISTIN DIARIO