Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Santo Domingo.- La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Milagros De Camps, se reunió con distintos expertos en el área de educación para el desarrollo sostenible y el recurso agua, en el marco de su participación en la 41 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realizada en París.

Asimismo, durante el encuentro, celebrado del 12 al 24 de noviembre, De Camps compartió diversas experiencias con expertos en cambio climático.

Realizó importantes acercamiento con la misión dominicana ante la UNESCO, a través de su representante, el embajador Andrés L. Mateo, con el que abordó temas educativos, culturales y medioambientales, con el objetivo de fortalecer las relaciones del país con la entidad.

La viceministra de Cooperación Internacional, también conversó con la directora general adjunta para el Sector de Ciencias, Shamila Nairbedouelle y la encargada de la Unidad de los Pequeños Estados Insulares (PEID), Zulmira Rodríguez, sobre la importancia de conocer nuevos descubrimientos científicos en beneficio de los recursos naturales.

En el marco de la 41 conferencia, Milagros De Camps participó en una mesa de trabajo con el señor Alexander Leicht, jefe de la Sección de Educación para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO, donde abordó las competencias, valores y actitudes para superar los desafíos mundiales interrelacionados a los que se deben hacer frente, principalmente el cambio climático.

De igual forma, se reunió con los consejeros Jorge Ellis De Luca y Aurich Rodríguez, donde se trató todo lo relativo al programa de centro para la gestión sostenible de los recursos hídricos en los estados insulares del Caribe, Hidrológico Internacional (PHI) y Renovación Acuerdo CEHICA.

Además, fueron tratados temas relacionados a la prevención temprana de Tsunami, con el sector de la Comisión Oceanográfica Internacional (COI) y las reservas de Biosferas Membresía del país al Consejo IMAB con la participación de expertos relacionados en el área.


Ministerio de Medio Ambiente