Senado de la República Dominicana @SenadoRD

Los senadores @ProfValentinM, @Senadorivanl, @JoseDelCSavinon y @drfranklinpv sometieron proyecto de Ley que Regula a los Gobernadores Civiles, iniciativa a estudio de Comisión de Justicia y Derechos Humanos.


El senador @FranklinRod77 sometió la Resolución que solicita al Presidente Luis Abinader disponer aplicar una gracia impositiva a regalos traídos por dominicanos desde el exterior durante el verano 2021.




-La Comisión de Obras Públicas estudiará la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al @MOPCRD acondicionar marginal autopista Las Américas, para conectar con la carretera Samaná-Santo Domingo, iniciativa del senador @leninvaldezl.


-Se remitió a la Comisión de Educación la Resolución que solicita al Presidente Luis Abinader, la construcción de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, en San Víctor, provincia Espaillat, iniciativa de @CarlosGomezSena


Se envió a Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas, la Resolución que solicita a @ProIndustriaRD construir Plaza para resaltar varios productos gastronómicos típicos de la provincia Santiago Rodríguez, iniciativa del senador @AntonioMarteMPG.


La Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales estudiará la Resolución que solicita al Presidente Luis Abinader, construir planta procesadora de cacao en El Seibo, iniciativa de @senadorzorrilla


El senador Héctor Acosta (@ElTorito48) sometió proyecto de Resolución que solicita al @MOPCRD, construir puente peatonal y de motocicletas, en Palmarito, autopista Duarte, iniciativa enviada a Comisión de Obras Públicas.


Se envió a Comisión de Transporte y Telecomunicaciones, la resolución que solicita al @INTRANT_RD, instalar oficina para expedir licencia de conducir, en Cotui, iniciativa de @RicardoDeLosSa.


La Comisión de Asuntos de Familia y Equidad de Género estudiará el proyecto de Ley de Atención a la Primera Infancia, iniciativa de @Senadorivanl.


Se envió a la Comisión de Hacienda, el préstamo para financiamiento de 50 millones de dólares para saneamiento de Cañada de Guajimia Fase II. Iniciativa Poder Ejecutivo.

Se envió a estudio de la Comisión de Hacienda, el contrato suscrito entre el BID y el Estado dominicano, por 70 millones de dólares, para financiar programas de mejoramiento de la Educación y la Formación Técnica, iniciativa del Poder Ejecutivo.


Senado de la República Dominicana @SenadoRD