Rueda de Prensa Presidente @LuisAbinader. Desglose temas y detalles Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

En la mañana de hoy, el Presidente @LuisAbinader da a conocer el Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo RD.- 22 Marzo 2021.-El Gobierno del Presidente @LuisAbinader tiene el honor de presentar al país, a la Nación Dominicana y todos sus ciudadanos y ciudadanas el plan Nacional de Seguridad Ciudadana

Desglose temas y detalles Plan:

Gobierno anuncia a partir del 6 de abril iniciará recompra de armas

Durante su presentación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana el presidente Luis Abinader indicó que desde el 6 de abril iniciarán las acciones para la recompra armas que se encuentran en poder de civiles. “Las armas en poder de civiles erosionan el monopolio de la fuerza la fuerza que en todo el mundo pertenece al estado”, indicó el Mandatario. Hizo referencia a países como Australia, Argentina, México y Estados Unidos se han implementado programas de recompra de armas ilegales como forma de sacarlas de circulación.

Plan de seguridad contempla chalecos para motoristas

El presidente Luis Abinader presentó este lunes el Plan Nacional de Seguridad Nacional donde esbozó las acciones que el gobierno tiene contempladas para combatir posibles focos delincuenciales en lo adelante. Incluye el uso de chalecos que identifican con un numero individual a cada usuario, para así controlar actividades delictivas y el no uso de licencia.

Transformación de la Policía Nacional. Reconstruirán más de 200 destacamentos policiales

Anuncio un amplio trabajo de transformación para la Policía Nacional. El presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno reconstruirán 202 destacamentos en los próximos meses, de los 717 con los que el país cuenta actualmente. Mejorar las condiciones laborales, modernización infraestructura y equipamientos, formación e instrucción en universidades, seguro medico y trasporte gratuito.

La verja perimetral y tecnológica de la frontera también es parte del plan de seguridad ciudadana

Seguridad Mujer

Reflexión: Seguir.. avanzar sin dejar que nada detenga tu andar

100 Frases de Martin Luther King que te Inspirarán

Dirección de Comunicaciones de la Presidencia RD – Videos detalles desglose Plan de Seguridad Ciudadana : Noticias RNNListin Diario – Luis Abinader