Volodymyr Zelensky, en el Parlamento Europeo: «Somos como ustedes, demuestren que no nos dejarán de lado»

Guerra Ucrania-Rusia

PARLAMENTO EUROPEO

Zelensky pide a la UE que “demuestre que está con” Ucrania

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky , ha instado este martes a la Unión Europea a demostrar que están al lado de su país en la guerra contra Rusia y le ha pedido que no les dejen «de lado», porque su país es «europeo» y está luchando «por la libertad».

RTVE Noticias

El Parlamento Europeo se ha reunido este martes para tratar la invasión rusa de Ucrania, un pleno en el que numerosos diputados han portado símbolos con los colores de la bandera ucraniana, el amarillo y el azul, y en el que ha estado presente también embajador de Ucrania ante la UE y ciudadanos ucranianos.

En una intervención por videoconferencia en el Parlamento Europeo, Zelenski ha subrayado que los ucranianos han demostrado que son «iguales» que los europeos, por lo que ha vuelto a reivindicar la adhesión de su país a la UE cuando se cumplen seis días de la invasión de las tropas rusas.

«La Unión Europea va a ser mucho más fuerte con nosotros, eso es seguro. Sin ustedes, Ucrania estará sola. Hemos demostrado nuestra fuerza, hemos demostrado que somos iguales que ustedes. Demuestren que están con nosotros, que no nos dejarán de lado», ha indicado, al tiempo que ha recordado que el pueblo ucraniano está «dando su vida por unos valores». 

Zelensky pide a la UE que “demuestre que está con” Ucrania

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pide en un discurso en vídeo en directo al Parlamento Europeo que la UE “demuestre” que está con Ucrania mientras el país resiste la invasión de Rusia.

“Sin vosotros, Ucrania va a estar sola. Hemos demostrado nuestra fuerza. Hemos demostrado que, como mínimo, estamos exactamente igual que ustedes. Así que demuestren que están con nosotros, demuestren que no nos dejarán ir”, dice Zelensky.

Añade que su país lucha “por ser miembros iguales de Europa”.

Zelenski lamenta que se ataque a civiles

Zelenski, que ha recibido una fuerte ovación de toda la Eurocámara tanto antes de iniciar su discurso, como al acabar, ha tachado de falso el mensaje de Rusia de que la invasión de Ucrania es una operación militar, en la que se atacan solo infraestructuras de ese tipo, porque «están muriendo niños».

«¿Cómo puede (el presidente ruso, Vladimir) Putin hablar de ataques a infraestructuras militares cuando mueren niños y jóvenes? Ayer acabaron con la vida de dieciséis niños ucranianos», ha señalado Zelenski.


 “Sin vosotros, Ucrania va a estar sola. Hemos demostrado nuestra fuerza. Hemos demostrado que, como mínimo, estamos exactamente igual que ustedes. Así que demuestren que están con nosotros, demuestren que no nos dejarán ir”, dice Zelensky.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es separador-elegante.jpg

Puede interesarle

Así están las estanterías de los supermercados de Zaporiyia, a 30 kilómetros del frente del este de Ucrania. La gente se ha lanzado a acaparar alimentos ante el avance ruso


RTVE NoticiasIsrael Noticias

Oscar Mijallo @oscarmijalloPeriodista de información internacional de TVE y escritor de novelas