Guerra Ucrania- Rusia

Por la paz mundial

«Cada vez que ocurren insultos personales de este tipo la ventana de oportunidad para nuestras relaciones bilaterales se hace más pequeña” @EmmanuelMacron Presidente de Francia

Russia's war in Ukraine 'will last,' warns French President Macron

Emmanuel Macron @EmmanuelMacron Presidente de Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recomendado tanto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como al Gobierno ruso que se abstengan de alimentar «ni con actos ni con palabras» el conflicto declarado por la invasión rusa de Ucrania después del cruce de invectivas que comenzó en la víspera el mandatario norteamericano tras describir como un «carnicero» a su homólogo ruso.

Macron recomienda a Biden y al Kremlin que no inflamen el conflicto «ni con actos ni con palabras»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recomendado tanto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como al Gobierno ruso que se abstengan de alimentar “ni con actos ni con palabras” el conflicto declarado por la invasión rusa de Ucrania después del cruce de invectivas que comenzó en la víspera el mandatario norteamericano tras describir como un “carnicero” a su homólogo ruso.

Imagen de archivo del presidente francés, Emmanuel Macron.

En una entrevista concedida a la cadena France 3, el presidente francés ha reconocido que le gustaría protagonizar una solución negociada al conflicto y que esa es la razón por la que su país “ha elegido no intervenir por la vía militar”.

“No deberíamos inflamar este conflicto ni con actos ni con palabras”

Hablar con respeto y buenas palabras es fundamental, engrandece sociedades  y fortalece la convivencia | Periodico Oficial del PRM

“No deberíamos inflamar este conflicto ni con actos ni con palabras”, ha reiterado el mandatario antes de distanciarse de la declaración de Biden. “Yo no usaría esas palabras”, ha añadido durante la entrevista, recogida por Le Figaro.

Biden describió el sábado a Putin como un “carnicero” durante una visita del mandatario norteamericano a un campo de refugiados ucranianos en Varsovia (Polonia). Previamente, había calificado a Putin hasta en dos ocasiones como un “criminal de guerra” También hace casi semana y media Biden describió al mandatario ruso como un “dictador asesino” y “matón puro”.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reprochó el sábado una vez más el lenguaje de Biden.

Cada vez que ocurren insultos personales de este tipo la ventana de oportunidad para nuestras relaciones bilaterales se hace más pequeña”

“Un líder de estado debe mantener la sobriedad”, ha manifestado Peskov a la agencia TASS. “Cada vez que ocurren insultos personales de este tipo la ventana de oportunidad para nuestras relaciones bilaterales se hace más pequeña, y tenemos que ser conscientes de ello”, ha añadido.

Por último, Peskov se declaró extrañado de semejantes acusaciones formuladas por boca de alguien que, indicó, “llamó en su momento a bombardear Yugoslavia”.

Las cifras del horror

Las palabras de Macron llegan en un día en el que se ha sabido que más de 1.100 civiles ucranianos han muerto y casi 1.800 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio de la invasión, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este domingo.

“Desde las 4.00 horas del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las 0.00 horas del 26 de marzo, el Alto Comisionado ha registrado 2.909 bajas civiles en Ucrania: 1.119 muertos y 1.790 heridos”, según el informe.

“Desde las 4.00 horas del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las 0.00 horas del 26 de marzo, el Alto Comisionado ha registrado 2.909 bajas civiles en Ucrania: 1.119 muertos y 1.790 heridos”, según el informe.

Los fallecidos han sido identificados como 224 hombres, 168 mujeres, 32 niños y 15 niñas, así como 52 niños y 628 adultos pendientes de identificación. Los heridos han sido identificados como 201 hombres, 150 mujeres, 32 niñas y 24 niños, así como 70 niños y 1.313 adultos pendientes de identificación.

Por zonas de control, Naciones Unidas estima 1.060 muertos y 1.527 heridos en territorio todavía controlado por el Gobierno ucraniano, contando los 301 muertos y 694 heridos en las zonas bajo su control de las disputadas regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país. En el área bajo control de las milicias de estas autoproclamadas repúblicas, la ONU ha constatado 286 bajas (59 muertos y 227 heridos).

Naciones Unidas apunta que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de “amplia área de impacto”, a través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos.

La ONU apunta que las cifras reales “son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días”, debido a que falta información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos detalles de las bajas “aún están pendientes de corroboración”.

Naciones Unidas también “toma nota” del informe de la Fiscalía General de Ucrania, según el cual hasta las 8.00 (hora local) del 26 de marzo, 139 niños habían muerto y 205 habían resultado heridos.

La ONU también reconoce la existencia de un informe de la Policía Nacional de la región de Járkov, según el cual a las 18.00 horas (hora local) del 25 de marzo, el número total de víctimas civiles en la región de Járkov era de 323 civiles muertos, entre ellos 15 niños.

BULENT KILIC via Getty ImagesAleina mira desde su camilla a su bebé recién nacida, atendida por los sanitarios.

BULENT KILIC via Getty ImagesAleina abraza a su bebé, Snizhana, tras dar a luz en la maternidad de Mykolaiv.

BULENT KILIC via Getty ImagesAleina y su marido, con su niña recién nacida.

BULENT KILIC via Getty ImagesUna enfermera revisa a la pequeña Snizhana.

BULENT KILIC via Getty ImagesAleina y su esposo suben las escaleras del refugio, camino del paritorio.

BULENT KILIC via Getty ImagesUnas enfermeras llevan a los bebés al refugio de la clínica de Mykolaiv.

BULENT KILIC via Getty ImagesAleina, en pleno parto.

BULENT KILIC via Getty ImagesAleina y su marido, juntos ante los primeros dolores de parto.

BULENT KILIC via Getty ImagesAleina y su marido, felices con su bebé.

BULENT KILIC via Getty ImagesAleina camina por el sótano, en los momentos previos al parto.

BULENT KILIC via Getty ImagesUna embarazada camina por los pasillos subterráneos del hospital.

BULENT KILIC via Getty ImagesUn grupo de mujeres embarazadas son trasladadas al sótano del hospital.

BULENT KILIC via Getty ImagesUna mujer recién parida contempla a su bebé en el sótano del hospital.

BULENT KILIC via Getty ImagesMujeres embarazadas esperan, en presencia de una enfermera, al momento del parto.

BULENT KILIC via Getty ImagesAleina en pleno parto.

BULENT KILIC via Getty ImagesEl marido de Aleina la besa tras dar a luz.

Leer más Información

Leer articulo completo en más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-macron-recomienda-biden-kremlin-no-inflamen-conflicto-actos-palabras-20220327132714.html

Por la paz mundial

▷ +100 FRASES de PAZ y conciliación (¡MARAVILLOSAS!) 『2022』


Fuente: AFP La Vanguardia