OEA @OEA_oficial Organización de los Estados Americanos (OEA)

OAS Main Building

Elizabeth Darius-Clark, asumió ayer la Presidencia rotatoria del Consejo Permanente de la Organización para el próximo trimestre.

La Representante Permanente de Santa Lucía ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Elizabeth Darius-Clark, asumió ayer la Presidencia rotatoria del Consejo Permanente de la Organización para el próximo trimestre.

Santa Lucía asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA

La Embajadora Darius-Clark anunció que la procura del acceso a sus derechos de los ciudadanos del hemisferio será una de sus prioridades durante su mandato.

“Santa Lucía asume la presidencia del Consejo Permanente en un período frenético, que requiere gran vigilancia y nuestra deliberada preocupación y enfoque en asegurar que seguimos cumpliendo nuestro mandato de crear más derechos para más gente”, agregó la diplomática caribeña.

Por su parte, la Vicepresidenta saliente del Consejo Permanente, Representante Permanente de San Vicente y las Granadinas, Lou-Anne Gaylene Gilchrist, destacó el carácter continuista anunciado por la representante de Santa Lucía para la conducción del Consejo durante el primer semestre de 2022. “La Embajadora Darius-Clark llega a la Presidencia con experiencia en diversos ámbitos, incluido el diplomático y ha dado su bendición para dar continuidad a las áreas temáticas abordadas por el Presidente saliente, el Representante Permanente de Saint Kitts y Nevis, Warren Hull”, agregó la Embajadora de San Vicente y las Granadinas.

Saint Kitts y Nevis ocupará la Vicepresidencia también rotatoria del Consejo hasta el 30 de junio.

OAS Main Building

@OEA_oficial Organización de los Estados Americanos (OEA)