Consulado general de República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, cónsul

El cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, hizo un llamado a los dominicanos residentes en este estado, así como en Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, para que se inscriban en el Censo de los Estados Unidos este año.

Jáquez destacó que es importante que los dominicanos radicados en esas zonas completen el censo, que está conformado por “preguntas sencillas y mandatarias”.

Agregó que “resulta que estamos aquí y aquí debemos ser contados, no hay nada que temer. Le pido a todos los dominicanos que acudamos al Censo, que completemos los formularios y que lo hagamos llamando al teléfono 844-468-2020. Si aquí vivimos, aquí debemos ser contados, adelante”.

Se estima que en los cuatro estados bajo la jurisdicción consular residen más de un millón 200 mil dominicanos, siendo Nueva York donde vive la mayor cantidad.

Por otro lado, las autoridades de Estados Unidos especificaron que el Censo proporciona información esencial para determinar su representación en el Congreso, la distribución de fondos federales para los Estados y las comunidades, todo ello basados en los datos.

Cada año se destinan miles de millones de dólares a escuelas, clínicas de salud, transporte público, hospitales, carreteras, entre otras áreas, y si las comunidades tienen menos inscritos, menos serán los fondos a entregar y muchos de estos centros serían clausurados.

“Cuando usted responde al Censo, sea ciudadano, residente o indocumentado, sus repuestas permanecen anónimas. Estas solo se usan para generar estadísticas”, especifican las autoridades.

Por ley, la Oficina del Censo no puede compartir ninguna información que identifique a la persona, su hogar o negocio, ni siquiera con la policía. La información personal está protegida bajo el Título 13 del Código de los Estados Unidos.

resulta que estamos aquí y aquí debemos ser contados, no hay nada que temer. Le pido a todos los dominicanos que acudamos al Censo, que completemos los formularios y que lo hagamos llamando al teléfono 844-468-2020. Si aquí vivimos, aquí debemos ser contados, adelante”.


Fuente Listin Diario

BANDERA