El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula Liranzo, afirmó que la alimentación de las familias dominicanas es una prioridad del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Paula Liranzo hizo la afirmación mientras asistía al punto de ventas populares instalado en la sede central de la DGDC por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), lo que forma parte de un acuerdo de colaboración interinstitucional firmado entre ambas instituciones.

“En todo el proceso de pandemia República Dominicana ha sido uno de los escasísimos países que hemos mantenido el flujo de productos de la canasta familiar, aún con niveles un poco alto de inflación por la falta de materia primera internacional”, expresó el funcionario.

Tras agradecer al personal del INESPRE que cada mes lleva las ventas populares de alimentos a la DGDC, Eléxido Paula señaló que gracias a las inversiones y el apoyo del presidente Luis Abinader a los productores agrícolas, el sector agropecuario mantiene adecuados niveles de crecimiento, con una expansión interanual de un 5.7%, de acuerdo con el reporte de mayo del Banco Central de la República Dominicana, acumulando un incremento anualizado del 2.4% en los primeros cinco meses del 2022.

“Nuestra producción a nivel local se ha mantenido y el presidente Abinader ha hecho grandes esfuerzos en el orden de la inversión de recursos para que los dominicanos y dominicanas tengamos alimentos cada día”, precisó Eléxido Paula.

Sostuvo que de acuerdo a los reportes que recibe del gabinete agropecuario del gobierno, el suministro de alimentos a la población dominicana está garantizado.

El director general de Desarrollo de la Comunidad agregó que de “forma excepcional” y cuando la situación así lo amerite, las autoridades dominicanas harán las importaciones de productores que sean necesarias para suplir las necesidades de los consumidores.

Paula Liranzo explicó que las ventas populares del INESPRE al personal de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y otras instituciones ubicadas en el perímetro de la sede central de la DGDC, es un esfuerzo más del Departamento de Asistencia Social de esa entidad, que dirige Cristian Carrasco.

DGDC