PARTIDOS ORGANIZACIONES POLITICAS RD- CANDIDATOS Y CANDIDATAS

En las próximas elecciones presidenciales y congresuales del domingo 19 de mayo, se observa un marcado contraste generacional entre los candidatos que buscan representar a sus provincias y demarcaciones.

El candidato más joven de esta contienda electoral es José Félix Infante Ventura con tan solo 24 años, que aspira a una diputación de la provincia Santiago en la Circunscripción 1 por el Partido Socialista Cristiano (PSC).

Le sigue George Germain David García de 25 años, quien busca un curul en la cámara baja del Congreso Nacional representando al Distrito Nacional por la Circunscripción 2 por el Partido Esperanza Democrática (PED).

Mientras que Laura Virginia Nin Arias, con 25 años, es la candidata a diputada en la Circunscripción 1 de Santo Domingo por el Frente Amplio, al igual que Joel Castillo, de 25 años, pero por el Partido Esperanza Democrática (PED) en la provincia María Trinidad Sánchez.

Asimismo, Esmeralda Jorelinda Fernández Morel, también de 25 años de edad, aspira a ser electa como congresista en los próximos comicios en la provincia Espaillat por el Partido Generación de Servidores (GENS).

Por otro lado, pretenden llegar a ser suplentes de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), pero por partidos diferentes: Leidy Piña, de 24 años, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Loly Ureña, de 25 años, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La diversidad generacional se refleja en las distintas provincias del país. En El Seibo Julio De Beras De La Cruz es el candidato a senador de más edad en estas elecciones congresuales con 85 años de edad por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Mayobanex Alejandro Mueses Hernández, con 80 años, espera llegar a la Cámara de Diputados representando al Movimiento Patria Para Todos (PPT).

En Azua, Rafael Porfirio Calderón Martínez, de 80 años, busca volver nuevamente al Senado de la República Dominicana para legislar por esa provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La vicealcaldesa de Jarabacoa, Josefa Quezada, de 80 años, de la Fuerza del Pueblo (FP), quiere ser diputada por la Circunscripción 2 de La Vega. En tanto que el actual diputado de Santiago de la Circunscripción 1, Máximo Castro, de 80 años, busca repetir por el PRM.

Por otra parte, Julio Díaz Campusano, de 82 años, del Movimiento Patria Para Todos, es candidato al Parlacen. En cambio, Ramón Nelson Didiez Nadal, de 82 años, también es suplente a diputado del organismo, pero por el PRM.


LISTIN DIARIO