Denuncias Responsables


EL escándalo Watergate de Danilo Medina y Jean Alain. La lista de Jean Alain en espionaje telefónico ilegal crece sin parar. Existe un patrón común donde la titularidad no se corresponde con los acusados.



La lista de Jean Alain en espionaje telefónico ilegal crece sin parar: Jueza SCJ Miriam Germán, Abogado de Conrado Pittaluga, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) Secretario Finanzas PRM Y abogado de Andrés Bautista, la Viceministra Susana Gautreaux.  A estos nombres nombres se suman otros de oficiales y civiles. Al analizar los números telefónicos que, de acuerdo al Auto número 04-218, del 23 de abril de 2018, la Procuraduría le atribuye a los imputados, aparece un patrón de casos donde la titularidad no se corresponde con los acusados, como se señala en el documento que logró la autorización judicial del magistrado Francisco Ortega Polanco. Es el caso del general del Ejército Daniel Martínez Lorenzo, nombrado como director general del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (CESMET), mediante el decreto 206-16, cuyo número aparece como si le perteneciese a Temístocles Montás, exministro de Economía y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Intervino viceministra
diciendo que celular era de Andrés Bautista

Mediante el Auto No. 06-2017 del Juez Francisco Ortega, se autorizó a la Procuraduría General de la República a intervenir el celular una viceministra, diciendo que era del imputado del caso Odebrecht, Andrés Bautista.

Caso Conrad Pittaluga

Esta semana, durante la audiencia preliminar la barra de la  defensa de Pittaluga Arzeno aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) intervino el teléfono de su hijo Conrad Manuel Pittaluga Vicioso, quien además es uno de sus abogados, haciendo creer que el referido número telefónico le pertenecía a él y no a su hijo.

El Ministerio Público afirmó este lunes que realización de la solicitud para  intervenir el teléfono del hijo de de Conrado Pittaluga Arzeno, imputado en caso Odebrecht, fue en calidad de su pariente y no como su abogado.

Con Miriam German alegaron que el numero pertenecía a un narcotraficante


A jueza Miriam Germán también le interceptaron el teléfono. El teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito fue intervenido por la Procuraduría General de la República alegando que su número pertenecía  a un presunto narcotraficante.

Se recuerda que recientemente salió a la luz pública que el teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito fue intervenido por el Ministerio Público.

En ese momento, la magistrada Miriam Germán Brito manifestó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía su preocupación por el “uso abusivo de poder” en las intervenciones telefónicas realizadas por la Procuraduría General de la República.

“Por los medios de comunicación me he enterado que fue solicitada y obtenida una intervención telefónica a una Jueza de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, con particularidad de que el número de la solicitud se refería a mi celular, pero indicaba otro nombre”, dijo en una carta la jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) Secretario de Finanzas del PRM

Resultado de imagen para sanz lovaton

Mediante el Auto No. 06-2017 del Juez Francisco Ortega, se autorizó a la Procuraduría General de la República a intervenir el celular de Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) Secretario de Finanzas del PRM y abogado, que acompañó inicialmente a Andrés Bautista en los interrogatorios que le hicieron por el caso Odebrecht.

Mediante una solicitud falseada, se indica que el número de Yayo era propiedad de Andrés Bautista y bajo esa premisa se intervino y se violaron las normas más básicas de protección al derecho de defensa y el respeto de la confidencialidad entre abogado y cliente.

Tambien a Enmanuel Bautista, hijo de Andrés Bautista

Resultado de imagen para Emmanuel Bautista, hijo de Andrés Bautista

Emmanuel Bautista, hijo del expresidente del Senado Andrés Bautista,

La Diputada Faride Raful denunció, que la Procuraduría solicitó intervenir el teléfono del diputado Enmanuel Bautista, hijo de Andrés Bautista, encartado en el caso Odebrecht, sin especificar que el número pertenece al legislador por Espaillat.


Expresa Faride “Esto se hizo con un diputado de este Congreso,  el diputado Emmanuel Bautista, hijo de uno de los imputados,  pero la responsabilidad penal es personal y un diputado está siendo intervenido sin la Procuraduría haber dado su nombre”.

El caso del general del Ejército Daniel Martínez Lorenzo

Es el caso del general del Ejército Daniel Martínez Lorenzo, nombrado como director general del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (CESMET), mediante el decreto 206-16, cuyo número aparece como si le perteneciese a Temístocles Montás, exministro de Economía y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fuentes

Somos Pueblo

Hoy Digital