Por: LIBERATO PEREZ

La tarea para lograr el triunfo es ardua, pero necesaria para preservar la democracia, la estabilidad social construir un nuevo sistema de gobierno, tal como hoy lo reclaman los ciudadanos y ciudadanas
Ya proclamado Luis Abinader como candidato oficial del PRM, y dotado de plenos poderes para tomar decisiones y escoger su acompañante de boleta, ahora solo tiene el gran reto de organizar con inteligencia política su arsenal para enfrentar al candidato del oficialismo.
Para ganar esa batalla, sin demora lo primero que debe hacer su equipo estratégico es tratar de posicionar en la mente del votante que el PRM es única alternativa para que haya un cambio y que el continuismo del mismo partido en el poder no debe continuar al frente de los destinos de esta nación.
Que el PRM y Luis Abinader son diferentes de las demás opciones opositoras. Mostrar por qué son distintos, en su disciplina interna y externa, en como abordan los temas centrales que interesan al país, y sobre todo el carisma de líder autentico que caracteriza a Luis Abinader.
La tarea para lograr el triunfo es ardua, pero necesaria para preservar la democracia, la estabilidad social construir un nuevo sistema de gobierno, tal como hoy lo reclaman los ciudadanos y ciudadanas.
El desafío del PRM junto a todos sus candidatos es emplearse a fondo en realizar una campaña electoral sustentada en programa de gobierno consensuado con los aliados y la sociedad votante, quien toma la decisión de rechazar o aprobar por determinado candidato o partido.
Diseñar una estrategia opositora que sea simple y entendible por los ciudadanos. Como por ejemplo: “Hay que salir del gobierno del PLD, Abinader significa el cambio un cambio en la conducción del Estado”.
Es un candidato inmaculado, sin cuestionamiento, fiable, creíble y carismático dentro de su partido como fuera.
A modo de sugerencias, somos de opinión desarrollar las siguientes acciones:
• Gestionar que los dominicanos/as en el exterior puedan ejercer su derecho al voto
• Conformar un equipo de campaña unificado con todos sus aliados
• Crear comités afectivos de todos los sectores y clases sociales
• Implementar un gran plan de inscripción casa por casa
• Establecer acuerdos con organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y todos tipos movimientos comunitarios, culturales, sindicales y profesionales.
• Llevar charlas barriales de motivación del por qué deben votar por su proyecto
• Exponer en todos los rincones del país su programa de gobierno
• Solicitar a los ciudadanos su apoyo e integración como protagonista del cambio.
• Difundir en las Redes Sociales el programa de gobierno
Finalmente, entendemos que el primer reto del PRM, es ganar en primera vuelta. Y de no ser así, entonces, ganar en segunda vuelta. El país necesita de un cambio en la forma en que ha sido gobernado en los últimos veinte años. Con esfuerzos colectivos, un arsenal estratégico indestructible, el voto masivo del pueblo y la voluntad de Dios, el triunfo será una realidad para bienestar de esta nación.
___________________

Fuente Hoy Digital