Elecciones Asociación Dominicana de Profesores (ADP)

Nota actualizada

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EDUARDO.jpeg

El profesor Eduardo Hidalgo se proclamó ganador de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) celebradas ayer en un padrón general de más de 120 mil maestros en todo el territorio nacional.

La proclama la hizo vía sus redes sociales, con un mensaje en su cuenta de Twitter en la que manifestó que “ganó el magisterio”, junto a una foto de él con decenas de personas en la que se lee: “Gracias maestros, volvió la esperanza del magisterio. Eduardo Hidalgo, presidente 2021-2023”.

El anuncio por parte del Hidalgo fue recibido con beneplácito por sus seguidores, aunque algunos consideraron que el profesor oriundo de Neyba no ha hecho nada a favor del magisterio, y otros cuestionaron su capacidad.

Anoche, luego que se terminó el sufragio a nivel nacional, varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana felicitaron al también diputado por la circunscripción número 3 de Santo Domingo.

Entre los que figuran con palabras de felicitaciones están la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y el exprocurador Francisco Domínguez Brito, todos proclamados precandidatos presidenciales para los próximos comicios del 2024.

“Celebro con entusiasmo el triunfo del profesor Eduardo Hidalgo y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Ahora es momento de trabajar duro para recuperar las conquistas del sector educativo y el bienestar magisterial. ¡Ganan nuestros profesores y gana el país!”, publicó Cedeño en su cuenta de Twitter.

Domínguez Brito aseguró que “con Hidalgo frente a la ADP, los derechos de los maestros serán protegidos”.

De su lado, el alcalde de Santiago dijo que todos los docentes ganaron con la victoria de Hidalgo.

14 octubre 2021; El PRM mantenía control de la ADP

El PRM mantiene control de la ADP. Conforme a los resultados nacionales, faltando 7 secciónales por reportar, la corriente José Fco. Peña Gómez obtuvo 76 presidentes, y junto a nuestro bloque de alianza obtuvimos 89 de 148, equivalentes al 60.1%.

El órgano máximo de dirección de la ADP, es el Pleno Nacional de dirigentes que los constituyen 155 presidentes municipales más los 21 miembros del CEN.

De los presidentes electos la corriente magisterial “José Fco Peña Gómez” ha obtenido hasta el momento 76 y con los aliados llegamos a 89 para un 60.1%.

La corriente Eugenio Maria de Hosto obtuvo 51 presidentes, quedan 7 municipios por definir.

Estos datos indican que la JFPG y sus aliados controlarían el pleno nacional de dirigentes maximo órgano de decisión del sindicato.

Cierra los ojos Reflexión |Letra| - YouTube

Reflexión: El recuerdo y la memoria, iluminan, enseñan, aleccionan y disciplinan, haciéndonos magnificar los buenos sentimientos, la humildad y los valores.

Quiero que me recuerdes - Imágenes con frases para compartir en Facebook

Hoy DigitalElisabeth MateoReflexión Redacción Lía