Celebrarán una convención extraordinaria el 30 de junio próximo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) abrió sus puertas y trabaja en la conformación de una gran coalición para las elecciones del 2020, en la que han realizado ya acercamientos con ocho organizaciones políticas.

En ese sentido, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, pidió a los aspirantes del partido a no tener miedo de las reservas de candidaturas destinadas para las alianzas, ya que las mismas serán muy bien pensadas.

Dijo que la regla del partido será elegir sus candidatos en las primarias del 6 de octubre y en consecuencia se debe tener tranquilidad.

Reservas bien pensadas

“Las reservas del 20% deben estar muy bien pensadas, muy tranquilamente diseñadas, pensando claro en el desarrollo de nuestro partido y nuestros dirigentes para traer compañeros que hoy no están aquí”, enfatizó ante la plenaria del Comité Nacional y la Comisión Ejecutiva del PRM.

Paliza recordó que en las pasadas elecciones el PRM alcanzó un poco más de 30 alcaldías, gracias a los votos de los aliados, pues de lo contrario solo 9 posiciones se habrían podido lograr con votos orgánicos del Partido.

Dio garantías de que las reservas no serán por capricho sino como consecuencia de una decisión mancomunada, “tendremos niveles de cuidado, se harán estudios de mercado”.

Se ha venido dando una confluencia de ciudadanos en el partido en la construcción de instrumentos como Colación Democrática, en las posibilidades de pactar hoy con seis o siete u ocho partidos del sistema que también están en la condición de venir a abrazar al PRM”, afirmó .

Celebrarán una convención extraordinaria el 30 de junio próximo

Ayer el Comité Nacional y la Comisión Ejecutiva del PRM, se reunieron y acordaron celebrar el 30 de este mes una convención extraordinaria para aprobar los estatutos del partido.

Durante una plenaria, los miembros de esos organismos otorgaron poderes al presidente del PRM, Paliza y a la Comisión Ejecutiva para concertar todo tipo de alianzas de cara a las elecciones del 2020.

En la reunión además se decidió socializar la propuesta de reforma de los estatutos con las bases del partido, durante encuentros a realizarse en todo el país.

Delegan

Los perremeístas delegaron en la Dirección Ejecutiva de su partido el estudio e implementación de medidas para el aumento de la membresía de la Comisión Política y el Comité Nacional. Las reuniones de los organismos del PRM iniciaron a las 10:30 am y culminaron a las 11:10 am., en una actividad donde presentaron excusas los aspirantes a la candidatura presidencial, Hipólito Mejía y Luis Abinader.El padrón

El PRM con casi un millón de personas cierra este lunes las inscripciones de miembros con miras a las primarias del 6 de octubre.

La información la dio a conocer Deligne Ascensión, secretario de Organización del PRM, quien dijo al día de hoy se han inscrito 957,486 personas.

Señaló que todo indica se cumplirá con la meta de alcanzar un millón de personas inscritas, no de firma.

Se reservarán menos del 20%

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reservará menos del 20% que destina la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para las reservas de candidaturas. Según precisó José Ignacio Paliza, presidente del PRM, parte de las candidaturas reservadas se destinarán a las alianzas electorales. Señaló que el día 7 de junio estarán haciendo las debidas reservas ante la Junta Central Electoral (JCE) en cumplimiento con la Ley 33-18. Sostuvo que dicha legislación adelanta los plazos legales y los procesos internos de los partidos y que en ese sentido el PRM está procediendo a ajustare a la Ley.

Fuentes Diario Libre

PRM Oficial