Creciendo para un gran y buen Liderazgo

Orientación Política. Por una política, ética, humana, justa, honesta, íntegra y apegada a la verdad y al servicio| LECTURA RECOMENDADA

Los líderes verdaderamente grandes poseen sabiduría y humildad

160 Frases de Liderazgo Para Ser un Líder que Inspira y Empodera

Las 3 R Para ser Nosotros mismos y a la vez más persona.

Si quieres ser distinto al resto del mundo, intenta ser simplemente buena  persona y serás único | Reflection quotes, Selfie quotes, Wise quotes

Para empezar a ser más “nosotros mismos y a la vez más personas, es posible que nos resulte más fácil, recordar EL PRINCIPIO DE LAS TRES R.

1.- RESPETO HACIA UNO MISMO

La primera R, la de RESPETO HACIA UNO MISMO,  si yo no me respeto, es difícil que otros lo hagan . Y esto incluye tener autoestima, ser una persona asertiva, sin miedo a que otros “me puedan dejar de querer” cuando soy yo misma.

Si quieres ser respetado por los demás, lo mejor es respetarte...

Cuando somos asertivos, pues lo somos cuando defendemos nuestro punto de vista sin producir en los demás conductas agresivas, de rechazo o de huida; es decir cuando  sabemos poner límites a los demás. Esto me parece tan interesante que colgaré un articulo sólo sobre asertividad.

2.- RESPETO HACIA LOS DEMAS

La segunda R, la de RESPETO HACIA LOS DEMAS, sí exijo y me gusta que me respeten, por reciprocidad universal, tengo que dar lo mismo.

FRASES de RESPETAR a los DEMÁS

 3.- RESPONSABILIDAD, DE TUS ACTOS

Pin en Frases

Y la tercera “R” la de RESPONSABILIDAD, de mis actos, de mi vida.

FRASES DE ASUMIR ➤ Colección De Las Mejores Frases y Refranes ¡CON IMÁGENES!

algo que puede parecer complicado en un principio, ya que  estamos más acostumbrados a “echar balones fuera”; es decir a quejarnos más de los otros, que a asumir que somos responsables de nuestros actos, nuestra vida, de nuestro día a día.

102 Frases de Responsabilidad en la Vida y Trabajo

LIDER POLÍTICO| EL PRINCIPIO DE LAS TRES R de líderes verdaderamente grandes

Pinterest - Portugal

Los líderes verdaderamente grandes poseen sabiduría y humildad: entienden el papel importante de los seguidores, les dan crédito y se esfuerzan por comprender y conectarse con ellos.

Pin de Delia Sanchez en Frases motivadoras | Frases de liderazgo, Lider  frases, Frases motivadoras trabajo

El liderazgo exitoso se centra en los seguidores

El liderazgo exitoso se centra en los seguidores. Los seguidores hacen el «trabajo pesado», y sin ellos, no se hace nada. Estas son las tres cosas más importantes que los líderes pueden hacer:

Las tres «R» de liderazgo:

1 Respeto. 

Mostrar respeto por los seguidores (y por otros, como clientes, proveedores, etc.). El respeto incluye valorar las habilidades de los seguidores, la dedicación y sus contribuciones a la empresa. El respeto también significa solicitar la opinión de los seguidores y valorar sus opiniones y sus sentimientos. Escuchar a los empleados y conocerlos es la primera clave para un gran liderazgo.

2. Reconocer 

Elogio a los seguidores - Revista Estrategia & Negocios

Muestre aprecio por las contribuciones de los demás. Dar crédito a quien crédito merece. El antiguo filósofo chino Lao Tse dijo: «Cuando se termina el trabajo del mejor líder, la gente dice:» Lo hicimos nosotros mismos «. En el mundo actual de trabajadores de la información, los seguidores tienen mucho que aportar, y el líder sabio (y eficaz) lo comprende.

3. Recompensa.

 Los líderes que realmente conocen a sus seguidores entienden lo que motiva a cada uno de ellos y los recompensan de manera apropiada. Para algunos empleados, la recompensa más valiosa es que se les asignen responsabilidades adicionales, para otros, puede implicar el reconocimiento público, y las recompensas financieras funcionan para la mayoría.

A continuación te mostramos que hábitos tienen y cultivan  los líderes que te ayudaran a hacer crecer

10 Hábitos de Lideres Exitosos

Por Pilar HerreroPSICOLOGÍA psi