Creciendo para un gran y buen Liderazgo
Orientación Política. Por una política, ética, humana, justa, honesta, íntegra y apegada a la verdad y al servicio| LECTURA RECOMENDADA
Los líderes verdaderamente grandes poseen sabiduría y humildad
Las 3 R Para ser Nosotros mismos y a la vez más persona.
Para empezar a ser más “nosotros mismos y a la vez más personas, es posible que nos resulte más fácil, recordar EL PRINCIPIO DE LAS TRES R.
1.- RESPETO HACIA UNO MISMO
La primera R, la de RESPETO HACIA UNO MISMO, si yo no me respeto, es difícil que otros lo hagan . Y esto incluye tener autoestima, ser una persona asertiva, sin miedo a que otros “me puedan dejar de querer” cuando soy yo misma.
Cuando somos asertivos, pues lo somos cuando defendemos nuestro punto de vista sin producir en los demás conductas agresivas, de rechazo o de huida; es decir cuando sabemos poner límites a los demás. Esto me parece tan interesante que colgaré un articulo sólo sobre asertividad.
2.- RESPETO HACIA LOS DEMAS
La segunda R, la de RESPETO HACIA LOS DEMAS, sí exijo y me gusta que me respeten, por reciprocidad universal, tengo que dar lo mismo.
3.- RESPONSABILIDAD, DE TUS ACTOS
Y la tercera “R” la de RESPONSABILIDAD, de mis actos, de mi vida.
algo que puede parecer complicado en un principio, ya que estamos más acostumbrados a “echar balones fuera”; es decir a quejarnos más de los otros, que a asumir que somos responsables de nuestros actos, nuestra vida, de nuestro día a día.
LIDER POLÍTICO| EL PRINCIPIO DE LAS TRES R de líderes verdaderamente grandes
Los líderes verdaderamente grandes poseen sabiduría y humildad: entienden el papel importante de los seguidores, les dan crédito y se esfuerzan por comprender y conectarse con ellos.
El liderazgo exitoso se centra en los seguidores
El liderazgo exitoso se centra en los seguidores. Los seguidores hacen el «trabajo pesado», y sin ellos, no se hace nada. Estas son las tres cosas más importantes que los líderes pueden hacer:
Las tres «R» de liderazgo:
1 Respeto.
Mostrar respeto por los seguidores (y por otros, como clientes, proveedores, etc.). El respeto incluye valorar las habilidades de los seguidores, la dedicación y sus contribuciones a la empresa. El respeto también significa solicitar la opinión de los seguidores y valorar sus opiniones y sus sentimientos. Escuchar a los empleados y conocerlos es la primera clave para un gran liderazgo.
2. Reconocer
Muestre aprecio por las contribuciones de los demás. Dar crédito a quien crédito merece. El antiguo filósofo chino Lao Tse dijo: «Cuando se termina el trabajo del mejor líder, la gente dice:» Lo hicimos nosotros mismos «. En el mundo actual de trabajadores de la información, los seguidores tienen mucho que aportar, y el líder sabio (y eficaz) lo comprende.
3. Recompensa.
Los líderes que realmente conocen a sus seguidores entienden lo que motiva a cada uno de ellos y los recompensan de manera apropiada. Para algunos empleados, la recompensa más valiosa es que se les asignen responsabilidades adicionales, para otros, puede implicar el reconocimiento público, y las recompensas financieras funcionan para la mayoría.