Altas Cortes

«Esta noche recibí una carta oficial del procurador dominicano ofreciendo una disculpa y una explicación del porqué los sospechosos le estaban haciendo “seguimiento” a Ortiz, según documentos de la corte. Ahora dicen que otro hombre era el blanco «

Patrick Oppmann CNN

«La discrepancia «

Luego del cuestionamiento realizado por el periodista de CNN,  Patrick Oppmann, al procurador Jean Alain Rodríguez, a través de un comunicado el Ministerio Público explicó que la discrepancia en la instancia de solicitud de medida de coerción depositada en los tribunales y las informaciones ofrecidas en la rueda de prensa, se debió a “motivos estrictamente procesales”.

Durante la tanda de preguntas Oppmann cuestionó que cómo era posible que los documentos del Misterio Público dijeran una cosa, y que luego los titulares de ambas instituciones dijeran otra.

Con documentos “en mano” el periodista preguntó al Procurador,  a lo que este último insistió en que ellos nunca habían dicho que David Ortiz era el objetivo, y que su pregunta había quedado contestada.

” La medida de coerción que es el documento al cual se refiere, fue elaborado en una fecha anterior a las evidencias que demuestran la existencia de Sixto David Fernández, hasta ese momento la teoría del caso hacía suponer que el objetivo era la victima David Ortiz, es por esta razón que en la instancia de solicitud de medida no se menciona el nombre de Sixto David Fernández”, aclaró a través de un comunicado la Procuraduria General de la Républica.

A continuación, comunicado de la Procuraduría para periodista de CNN:

WhatsApp Image 2019-06-19 at 11.49.36 PM

Puede interesarle

https://acento.com.do/2019/actualidad/8696877-jean-alain-rodriguez-pide-excusas-a-oppmann-de-cnn-tras-diferencias-sobre-caso-david-ortiz/

Fuentes

Patrick Oppmann CNN

Hoy Digital

Noticias CDN

Acento