El Metro hasta Los Alcarrizos: Así es cómo lucirá

La voluntad, es el poder del deseo cuando está concentrado y...

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado los trabajos de la extensión de la construcción de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, desde el Kilómetro 9 hasta la entrada del municipio de Los Alcarrizos.

Esta infraestructura contará con una distancia de 7.3 kilómetros, de los cuales 800 metros, desde la estación María Montez, serán soterrados y 6.5 Kilómetros hasta la entrada de Los Alcarrizos serán a través de un viaducto elevado.

Más Información

Abinader da primer palazo en la extensión Metro SD hasta Los Alcarrizos con inversión de más US$ 500 millones

El presidente de la República Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción en la extensión de la línea C2 del Metro de Santo Domingo, desde el Km 9 de la autorpista Duarte hasta Los Alcarrizos con una inversión inicial de más de 500 millones de dólares.

“Hoy damos inicio formal a los trabajos de construcción de la línea C2 del metro de Santo Domingo desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte que es la estación María Montés hasta el municipio Los Alcarrizos”, expresó el presidente en su discurso.

La construcción de la línea C2, será de dos años, tiempo que indicó el presidente Abinader durará la obra y que constará de un tramo de 7.3 km y la construcción de cinco estaciones se generarán más de 2,500 empleos directos.

“Con esta obra que hoy iniciamos, resolveremos un problema que por años ha afectado la movilidad a nivel nacional, el gran en taponamiento en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, puerta de entrada y salida hacia la región norte y zonas aledañas de la capital dominicana”, dijo el mandantario.

Sostiene que esta obra tendrá un impacto muy positivo en la vida diaria de la ciudad, especialmente en Santo Domingo Oeste y los alrededores de Los Alcarrizos y de Pantoja.

“Conseguiremos conjugar la movilidad con un desarrollo económico sostenible, comodidad y eficacia… evitaremos muchos enfados por los tapones”, dijo.

En cuanto a los ciudadanos que usen este transporte público dijo que representará un ahorro circunstancial en términos económicos porque será menos costosa la movilidad hasta el centro de la ciudad.

100 Frases Sobre La Concentración, Mantente Enfocado – Expande Tu Mente

Listin Diario Noticias N Digital – Reflexiones: La voluntad y el enfoque