El límite que se rompió con Samuel Pereyra @spereyrarojas

El límite que se rompió con Samuel Pereyra @spereyrarojas

OPINIÓN DE Hoy Mismo Matinal VIDEO

Samuel Pereyra demanda a Carlos Rubio por extorsión, difamación y uso indebido de información

COMUNICADO

Samuel Pereyra Rojas

Presidente de Refidomsa. Interesado en el constante desarrollo de RD.

En el año 2020 acepté dejar mis responsabilidades en el sector privado para asumir el reto, por primera vez en mi vida, de trabajar en el sector público, dirigiendo el Banco de Reservas en uno de los momentos más difíciles que han vivido nuestro país y el mundo: una pandemia, incertidumbre económica y enormes desafíos para las familias dominicanas. Hoy continúo en el servicio público como Presidente del Consejo de la Refinería Dominicana de Petróleo.  

Mi familia y yo decidimos asumir ese compromiso porque creemos en la República Dominicana y porque entendemos que, cuando a uno le toca servir, debe hacerlo con seriedad, entrega y responsabilidad.   Mucha gente no conoce el costo personal y familiar que implica el servicio público: los momentos familiares que no vuelven, las horas lejos de tus hijos, el sacrificio, la exposición pública, las presiones, los ataques y las injusticias. Sin embargo, poder impactar y ayudar a las personas, y trabajar diariamente en los cambios y transformaciones que necesita nuestro país compensa en gran medida esos sacrificios.

Los hechos que motivan esta acción responden a un esquema de chantaje en el que, tras negarme a entregarle una “ayuda económica”, el señor Carlos Rubio comenzó a realizar ataques sistemáticos a través de sus redes sociales, dirigidos a lesionar mi reputación y, de manera particularmente grave, a involucrar y exponer a mi familia.  

Ante la gravedad de estas actuaciones, he decidido recurrir a las instancias legales correspondientes, incluyendo jurisdicciones internacionales, con el propósito de proteger mis derechos y los de mi familia, así como de establecer un precedente frente a este tipo de conductas.

  Este tipo de prácticas pone en riesgo la vida institucional del país, porque cuando ciudadanos de bien ven que servir al Estado puede significar que ataquen a sus hijos, persigan a su familia o intenten destruir su honor, muchos deciden no participar.

Hago un llamado a empresarios, políticos, funcionarios públicos, periodistas y a todos los sectores de la sociedad que se sientan afectados: cortemos de una vez por todas estos esquemas de chantaje y extorsión.

  No se puede seguir premiando este tipo de conductas. No podemos permitir que personas sin escrúpulos utilicen las redes sociales para destruir familias, carreras y reputaciones.  

Reitero mi respeto por la libertad de expresión y el derecho a la crítica responsable. No obstante, la extorsión, la difamación y la exposición destructiva de menores de edad constituyen abusos que deben ser sancionados severamente conforme a la ley y repudiados por la sociedad.  

Samuel Pereyra Rojas

COCLUYE COMUNIDADO


El titular de Refidomsa reveló que la denuncia fue interpuesta el Estado de Florida, Estados Unidos, ubicación donde reside actualmente Rubio.

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Samuel Pereyra, informó que decidió iniciar acciones legales contra el abogado y comunicador Carlos Rubio.

Pereyra, a través de unas publicaciones en sus redes sociales, reveló que las medidas se deben a supuestas conductas de extorsióndifamación y uso indebido de información e imágenes relativas a él y su familia por parte de Rubio.

El titular de Refidomsa reveló que la denuncia fue interpuesta el Estado de Florida, Estados Unidos, ubicación donde reside actualmente Rubio.

“Durante estos años de servicio público, nunca había tenido que manifestarme públicamente sobre comentarios o acciones de terceros, pero hoy me veo en la obligación moral de hacerlo para sentar un precedente, porque una cosa es aceptar los ataques que usualmente vienen con el cargo público y otra muy diferente es permitir que utilicen lo más sagrado que tengo en la vida, mi familia, para tratar de extorsionarme”, explicó Pereyra en su comunicado.

Además, el funcionario explicó que Rubio ha utilizado un supuesto “esquema de chantaje”  después de que Pereyra se negará a entregarle una “ayuda económica”. 

“La crítica y el debate público constituyen elementos esenciales de toda sociedad democrática. Sin embargo, no pueden ser utilizados como pretexto para la difusión de informaciones falsas, ni como mecanismos de presión orientados a la obtención de beneficios económicos indebidos”, aseveró.

Llamado al sector público

En ese sentido, el expresidente ejecutivo del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) realizó un llamado al sector público para buscar detener “de una vez por todas estos esquemas de chantaje y extorsión”.

“No se puede seguir premiando este tipo de conductas. No podemos permitir que personas sin escrúpulos utilicen las redes sociales para destruir familias, carreras y reputaciones”, expresó.

El mensaje de Pereyra culminó con una muestra de respeto a la libertad de expresión y prensa. Sin embargo, aprovechó para exponer que “la extorsión, la difamación y la exposición destructiva de menores de edad constituyen abusos que deben ser sancionados severamente conforme a la ley y repudiados por la sociedad”

REFLEXION: LAS PALABRAS

Hoy Mismo Matinal VIDEO – @PresidenciaRD – @ViceRDo – @MinpreRD – @JosePaliza – @CarolinaMejiaG – @LaVozDelPRM – @LuisAbinader – @RaquelPenaVice- @PRM_Oficial – @ElizabethMateo – @AlbertoCaminero – @FelixReynaE – @DeligneAB – @dpprdo – @Pachecoalfredoo -@DavidColladoM – @EddyOlivares @SanzLovaton –@eligiojaquez – @caamanovive – @spereyrarojas  @ricardodlsanto3  @DrSalvador_Ramos #SomosPRM – #YoCreoEnElPRM – #ElCambioSigue