Inauguran oficina transparencia y atención ciudana

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha dejado en operación una oficina de transparencia y atención Ciudadana (TAC) en el área administrativa del órgano aeronáutico en el aeropuerto internacional de Punta Cana, con el objetivo de facilitar los servicios que ofrece a los solicitantes de licencias para pilotos aviadores, para líneas aéreas y el público en general.

Esta importante oficina está lista para brindar servicios y orientación sobre la expedición de permisos de circulación nacional para la aviación, entre otros de los tantos servicios especializados que ofrece el IDAC, ha informado el director del TAC Bosco Guerrero Heredia.

Al dejar en funcionamiento este nuevo local en el aeropuerto internacional de Punta Cana, las personas interesadas en recibir orientación sobre todo lo concerniente a los servicios aeronáuticos del país no tendrán que viajar desde ese punto a la sede central del IDAC en Santo Domingo.

Para recibir información y orientación vía telefónica los interesados pueden llamar al teléfono (809) 274-4322, extensión 4112.

Entre los servicios que ofrece el IDAC y sobre los cuales los interesados pueden recibir información y orientación a través de la nueva oficina del TAC figuran:

  • Expedición del certificado de escuela para técnico de mantenimiento aeronaves, RAD 147.
  • Expedición o enmienda a las especificaciones de operaciones.
  • Solicitud para la construcción de edificación especialmente alta.
  • Aprobación de construcción de helipuerto.
  • Expedición del certificado Taller de Mantenimiento Aeronáutico, RAD 145.
  • Asignación y administración de la gama de frecuencias aeronáuticas.
  • Solicitud para la construcción de parque eólico.
  • Aprobación para construcción de aeródromo.Solicitud de instalación de torre de antena.

Asimismo, el IDAC pone a disposición del público en general el (809) 274-4322 extensión 4112 para quienes deseen recibir información y orientación por la vía telefónica.

Fuente idac.gob.do