El COE coloca 03 provincias en alerta amarilla y mantiene 11 y el Distrito Nacional en verde, debido a que el informe del INDOMET, establece que una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera y la aproximación de una onda tropical a nuestro territorio favorecen las concentraciones nubosas generadoras de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.
?ALERTA AMARILLA ( 3 Provincias):
La Vega
Monseñor Nouel
Sánchez Ramírez
? ALERTA VERDE (12 Provincias):
San Pedro de Macorís
San Cristóbal
Hato Mayor
Monte Plata
Santo Domingo
Distrito Nacional
San José de Ocoa
Duarte
Espaillat
Puerto Plata
Santiago
Hermanas Mirabal
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
De igual forma, recomienda en la costa caribeña, desde Cabo Rojo (Pedernales) hasta la bahía de Neiba (Barahona), las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto debido a condiciones marítimas peligrosas. En el resto de la costa caribeña se recomienda navegar con precaución.
En la costa Atlántica, las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas también deben permanecer en puerto.
Fuente: COE

