El COE amplía 16 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde, debido a que el boletín del INDOMET, la vaguada continuará favoreciendo condiciones de abundante humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, provocando en horas de la tarde, aguaceros muy fuertes localmente con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre las provincias de las regiones norte y noreste, la llanura oriental, así como, la cordillera Central y zona fronteriza.
?ALERTA VERDE (17 Provincias):
GRAN SANTO DOMINGO
DISTRITO NACIONAL
SAN CRISTOBAL
MONSEÑOR NOUEL
LA VEGA
SAN JUAN
DUARTE
SAN PEDRO DE MACORIS
MONTE PLATA
HATO MAYOR
SANCHEZ RAMIREZ
SANTIAGO
DAJABON
ELIAS PIÑAS
SANTIAGO RODRIGUEZ
PUERTO PLATA
ESPAILLAT
Condiciones Marítimas:
De acuerdo al INDOMET informa que tanto en la costa caribeña y Atlántica, se producirán incrementos locales del oleaje, visibilidad reducida por aguaceros, descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Por estas condiciones, tener precaución principalmente los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.
Asimismo, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
<
p style=’font-family:Arial;font-size:12pt;’>?
Fuente: COE
