AGENDA FECHAS PATRIAS

Este martes 27 de febrero celebramos el 180 aniversario de la Independencia Nacional, un día de fiesta a la patria que tendrá varias actividades en conmemoración de un año más, siendo una nación libre, soberana e independiente.

En primer lugar, la atención estará centrada en el presidente de la República, Luis Abinader, quien cerca de las 11:00 de la mañana estará en el Congreso Nacional para ofrecer su discurso de rendición de cuentas, donde ofrecerá los detalles de todo lo hecho por su gobierno durante el pasado año.

El mandatario con su discurso da cumplimiento a lo que establece la Constitución en su artículo 121, que manda al presidente a presentar una rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Dentro del edificio del Congreso Nacional se llevará a cabo todo un protocolo para la organización y correcto desenvolvimiento de la rendición de cuentas, así como la apertura de una nueva legislatura dentro de la Cámara de Diputados y el Senado.

Tras concluir todo el acto, el mandatario asiste a una misa en la Catedral Primada de América, por la independencia de la República y una hora después acude a Altar de la Patria a ofrendar flores a los padres de la patria.

Ya a eso de las 4:00 de la tarde, el mandatario encabezará el desfile militar en la avenida George Washington.

Sumado a estas actividades de presidente, usualmente distintas instituciones de la sociedad civil realizan actos en conmemoración de la Independencia Nacional.

Un detalle adicional es que el día de feriado según lo establece la Constitución y lo confirma el Ministerio de Trabajo.


LISTIN DIARIO