La próxima XXI convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se celebrará el próximo 15 de mayo

La próxima XXI convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se celebrará el próximo 15 de mayo, donde escogerán sus nuevas autoridades a nivel nacional, informó la Comisión de Elecciones Internas de esa organización política.

El en evento, que se hará en memoria al fallecido Rafael Abinader Wassaf, padre del primer mandatario de la República, Luis Abinader, se eligirá al presidente, vicepresidente, secretario y subsecretario general.

En una rueda de prensa que se realizó en la Casa Nacional del partido blanco, el secretario del PRM, Deligne Ascención, dijo que las personas que se inscriban como candidatos deberán al mismo tiempo inscribir tres candidaturas a vicepresidencias; así como para los que competirán para secretario general.

Durante la asamblea extraordinaria realizada en un hotel de la capital en marzo pasado, el diputado Eugenio Cedeño planteó que las elecciones de las autoridades fuera el voto universal, lo que fue rechazado por la amplia mayoría de los integrantes del Comité Nacional.

De los 601 miembros del alto órgano de dirección partidaria presentes en la asamblea, 593 votaron que escogencia sea por convención de delegados.

La asamblea fue encabezado por José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Carolina Mejía, secretaria general, y los miembros de la Dirección Ejecutiva y de la Comisión Electoral.

Guido peleará decisión

Guido Gómez, al conocer de la decisión, dijo que utilizará las herramientas jurídicas para actuar en contra de la decisión de la organización sobre la escogencia de la Convención de Delegados, como modalidad para la elección de los cargos de dirección.

Hoy