Ejecutivos Polyplas y Propagas enfrentados por establecer responsabilidad de explosión

SANTO DOMINGO.- Ejecutivos de las empresas Polyplas y Propagas se vieron enfrascados en una acalorada discusión en la que se buscaba establecer responsabilidades respecto a la tragedia que ocasionó la explosión el miércoles 5 del mes en curso, en las instalaciones de la fábrica de plásticos ubicada en el sector Villas Agrícolas, dejando un saldo de ocho muertos y decenas de heridos.


Lio entre Propagas y Polyplas

Según una fuente, la discusión se produjo a raíz de un comunicado que Polyplas publicó en un espacio pagado en varios medios, y donde explica las circunstancias en que habría ocurrido la explosión ocasionada por una desproporcionada fuga de gas natural; combustible que era trasvasado desde un camión de Propagas, como explicó la primera empresa.

Informó que Arturo Santana, dueño de Propagas, expresa durante la discusión que no quiere que el nombre de su empresa figure en el comunicado que Polyplas envió a varios periódicos, debido a que eso le causaría un daño irreparable a la marca que, tal como afirma, le ha costado más de 60 años levantar.

“Puedo demostrarte en los tribunales que ese camión no es de Propagas, entonces lo que tú me estás haciendo es una maldad; si tú me haces eso te vas arrepentir. Has que no diga Propagas, si tú pones Propagas me estás haciendo un daño irreparable y no lo voy a permitir”, expresó Santana, según la fuente.

Santana supuestamente alega que el camión que estaba descargando gas natural el día de la explosión en Polyplas, tiene el nombre de Nat Gas, igual que el tanquero y que gastaría todo lo que tiene para que Manuel Diez Cabral, ejecutivo de Polyplas, se arrepienta de vincular el nombre de Propagas con la tragedia ocurrida en Villas Agrícolas.

“O sea, que tú me estás haciendo un daño de maldad, llama al periódico y para esa vaina, porque no te lo voy aceptar”, expresó presuntamente el dueño de Propagas.

En tanto que, Diez Cabral le responde que el contrato que ellos tienen (Polyplas) no es con la empresa Nat Gas, sino con Propagas, según se informó.

Diez Cabral habría manifestado que no es su intención dañar a nadie y que por eso previamente le había mostrado el comunicado al equipo de trabajo de Propagas.

Sin embargo, la fuente asegura que Santana le restó importancia a que se le haya mostrado el comunicado a su equipo, ya que a él no se lo leyeron y que su compañía de seguro  pagará como quiera, ya que está asegurado con Nat Gas y con Propagas.

Afirma que fue insistente en que no va a consentir que el nombre de Propagas salga en ningún sitio relacionado con la explosión en las instalaciones de Polyplas, debido a que todas las estaciones de su propiedad llevan esa denominación como marca.

“Tú puedes pararlo (el comunicado), te conviene pararlo, porque si no lo paras eso es cuestión de que tú tocaste tambores de guerra y nos va a salir mal a los dos. ¡Para esa vaina te lo aconsejo! Páralo, páralo, donde quiera que diga Propagas pon Nat Gas y así quedamos amigos y vamos a ir juntos a todo, pero si no haces eso mañana mismo yo voy a publicar que estamos en guerra y nos vamos a joder los dos”, manifestó Santana, según la fuente.

Aseveró que durante el enfrentamiento verbal intervino Stella León, asesora de crisis de Polyplas, quien trató de explicar el interés de hacer un comunicado en conjunto que pueda aclarar las circunstancias en que ocurrió la explosión en la fábrica, pero que fue casi imposible que ésta hablará, puesto que fue interrumpida por Santana, quien supuestamente la amenazó, precisando que quienes saben de eso son él y Diez Cabral, ya que son los que van a perder dinero.

Ejecutivos Polyplas y Propagas enfrentados.

Fuentes

El Día

piantini en cinevision 19


TV Noticias RD