Ejecutivo promulga ley de emisión y colocación valores deuda pública

El presidente Medina promulgó esta noche la Ley 512-19 que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto máximo de RD$246,295,821,767.00.

El monto de emisión de valores de deuda pública autorizado podrá ser cubierto por otras fuentes financieras, de presentarse condiciones favorables para el Estado en la contratación de las mismas.

Esta información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El objetivo de esta ley es otorgar la aprobación congresual al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, para la emisión y colocación de valores de deuda pública.

Mercado de emisión y colocación

La Ley indica que se autoriza al Poder Ejecutivo, a través de Hacienda, para que, atendiendo a la favorabilidad de las condiciones financieras del mercado, pueda disponer la emisión y colocación, de una parte, o de la totalidad, de la deuda referida en el artículo tres de dicha ley, en los mercados internacionales o en el mercado doméstico de capitales, en pesos dominicanos o en la moneda de la emisión y colocación que resulte más favorable al país.

La Ley 512-19 autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar la emisión y colocación de valores de deuda pública por 246 mil 295 millones 821 mil 697 pesos para sustentar el presupuesto de 2020.

Fuente Hoy Digital