La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bandera-gif.gif

HEROES DEL 30 DE MAYO ORGULLO DOMINICANO

En el ajusticiamien­to del tirano Rafael Trujillo participaron Antonio de la Ma­za, Teniente Amado García Guerrero, Sal­vador Estrella Sahda­lá, Huáscar Tejeda, Roberto Pastoriza, Pe­dro Livio Cedeño, An­tonio Imbert Barrera, Luis Manuel Cáceres, Eduardo Antonio Gar­cía, Nazario Bienve­nido García Vásquez, Juan Tomás Díaz, Mi­guel Ángel Báez, Mo­desto Díaz, Luis Amia­ma Tió, Bolívar de la Maza, Ernesto, Mario y Pablo de la Maza, y Ángel Severo Cabral.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias

Efemérides Patrias resalta importancia de la Batalla de Santiago | Acento

Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Héroes del 30 de Mayo realizarán hoy un emotivo acto patriótico en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo

Los actos de hoy

Santo Domingo, 30 may./

República Dominicana conmemora hoy el 61 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, ocurrido el 30 de mayo de 1961, declarado desde el pasado año Día de la Libertad.

La noche del 30 de mayo de 1961 se consumó la hora libertaria del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, que durante 31 años oprimió la sociedad dominicana. 30 de Mayo, Día de la Libertad! @jpuribeM14 @luisabinader @PresidenciaRD @HomeroFigueroaG

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, junto a la Fundación Héroes del 30 de Mayo, efectuará este lunes un acto patriótico en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo. El presidente de la Comisión Permanente, Juan Pablo Uribe, expresó a la prensa que se cumplen 61 años de un largo horror desbaratado en una carretera, de la decorosa valentía de un grupo de hombres quienes rompieron el miedo pétreo de una dictadura la cual estaba apropiada de la materialidad y espiritualidad de la nación. Asimismo, resaltó el Día de la Libertad en homenaje a la resistencia nacional y a las víctimas de asesinatos, desapariciones, torturas y abusos ejecutados, así como los desmanes cometidos contra el patrimonio del Estado dominicano durante 31 años de gobierno dictatorial.

Trujillo es considerado uno de los dictadores más implacables de América Latina, quien gobernó por más de 30 años a su país con una violenta represión y dejó miles de muertos y desaparecidos, los cuales son calculados en unos 50 mil.

Ejerció la presidencia en los períodos 1930-1938 y 1942-1952; y gobernó de forma indirecta 1938-1942 y 1952-1961, valiéndose de presidentes títeres.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Héroes del 30 de Mayo realizarán hoy un emotivo acto patriótico, fecha en que se conmemora el 61 aniversario del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, así como el Día de la Libertad, en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, destacó qué, este 30 de mayo de 2022 se cumplen 61 años de un largo horror desbaratado en una carretera. 61 años de la decorosa valentía de un grupo de hombres justicieros que rompió el miedo pétreo de una dictadura que como ninguna otra en América Latina, se apropiaba ideológica y sociológicamente de la materialidad y espiritualidad de la nación. 61 años del ajusticiamiento del chivo aderezado con chapita y cosido a sangre y fuego.

Uribe informó que la entidad que dirige junto a la Fundación Héroes del 30 de Mayo realizará este lunes el acto a las 5:30 de la tarde, el cual iniciará con la interpretación del Himno Nacional a cargo de una Banda de Música del Ministerio de Defensa, seguido de las palabras de Luisa De Peña, Directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.

También hará uso de la palabra Manuel Tejeda, presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo y Juan Pablo Uribe tendrá a cargo las palabras finales del acto.

Finalmente, se presentará una actuación artística a cargo del cantautor Claudio Cohen.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bandera-gif.gif

(Prensa Latina)| EL CARIBE | total90show VIDEO HIMNO NACIONAL| acosta0101 VIDEO HIMNO NACIONAL LETRAS

EfeméridesPatrias RD @EfemeridesDom La Comisión Permanente de Efemérides Patrias de Rep.Dom, creada mediante Decreto No.36-97, es una unidad de la Presidencia de la República . Tel.809-535.7285