Declaraciones íntegras director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, Plan Nacional de Vacunación de @PoliciaRD

Inicia la vacunación en los miembros de la Policía Nacional. 25 mil agentes de la institución serán inmunizados.

La logística, los mapas, las direcciones regionales y provinciales, los lugares, el apoyo, vacunación será a nivel Nacional, citas.

Declaraciones íntegras sobre vacunación de policías

5 mil agentes de la institución serán inmunizados. Adelantan la inmunización en el personal docente

El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, encabezó ayer el inicio de la vacunación contra el covid-19 en los miembros del cuerpo castrense.

“Es un gran honor y una distinción del presidente de la República, quien desde que inició su gestión se ha preocupado por la institución reconociendo la labor, y la vocación de servicio de nuestros miembros”, señaló el mayor general.

Garantizó que el fármaco anti coronavirus conllevará más salud para los agentes del orden, asegurando que fortalecerá la entrega que han desempeñado desde que se detectó el primer caso de la pandemia que ha afectado el mundo.

Un reconocimiento y agradecimiento

Muchos han enfermado, producto del sacrificio que conlleva el servicio a la patria (…), agradecemos y reconocemos la labor de todos nuestros hombres y mujeres que han estado en esa primera línea, junto con los médicos y los hermanos del Ministerio de Defensa”, puntualizó.

Informó que en la primera etapa estarán inmunizando a unos 25 mil miembros de las áreas de prevención e investigación, así como a los oficiales que pertenecen a las escuelas de cadetes de la institución.

En el proceso de vacunación que se desarrolló en el Hospital General Docente de la Policía Nacional, también estuvieron presentes la directora de Sanidad Policial, doctora García Domínguez y Francisco Gómez Sánchez, director del Área V de Salud Pública.

La especialista instó a todos los policías a que se vacunen, tras indicar que es la única forma de parar el contagio del virus de la Sars Cov 2.

Nosotros el personal médico ya estamos vacunados, no hay que tener miedo, es la única forma de detener esto”, aseveró.

La también coordinadora del Plan de vacunación a nivel policial, manifestó que iniciaron a ejecutar el programa de inmunización en el centro sanitario el pasado 19 de febrero con el personal Covid, luego colocaron la administración del biológico en el resto de los servidores del hospital.

Hemos vacunado a 906 personas”, indicó la médico pediatra.

Muchos han enfermado, producto del sacrificio que conlleva el servicio a la patria (…), agradecemos y reconocemos la labor de todos nuestros hombres y mujeres que han estado en esa primera línea, junto con los médicos y los hermanos del Ministerio de Defensa

Director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González,


Fuente; El Caribe Noticias SIN