Ministerio de Educación (MINERD)

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED) se reunieron con el objeto de poner en discusión una agenda que incluye análisis sobre posible regularización de los maestros en función de técnicos, el apoyo a las Pruebas Nacionales y salario.

El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien consideró penoso que autoridades se prestaran a jugar con la carrera y los sueños de tantos educadores y animarlos a violentar la ley y la norma.

Fulcar señaló que para ser partícipes de los procesos educativos, los directivos, docentes y técnicos deben cumplir con las normativas y ordenanzas ya establecidas.

Al respecto, indicó que, con el desarrollo de proyectos de alto impacto que se ha propuesto el Ministerio de Educación, se trabaja en crear una política de especialización para los técnicos, a fin de certificar y jerarquizar sus capacidades académicas y profesionales.

“Este es el tiempo de las especialidades, y la educación de esta forma es que debe ser transformada, con profesionales que sepan orientar y dirigir en diferentes ámbitos de la educación. No descarto la idea de que técnicos retirados que tienen la preparación y el estado de ánimo suficiente para volver a las aulas, puedan ser involucrados en los proyectos de alto impacto”, expresó el Ministro Roberto Fulcar.

Anunció, igualmente, la instalación de la comisión a cargo de la directora del Gabinete Ministerial, Joselyn Moreta; la directora de Gestión Humana, Dilia Stephany Ubiera; el director administrativo, Esteban del Rosario; el equipo directivo de ANPROTED y un asesor especialista, con el objetivo de coordinar y gestionar las listas de técnicos capacitados para ser partes del presente proceso de transformación de la educación.

Dijo que el próximo lunes estaría anunciando una decisión correctiva sobre la temática del aumento salarial y de la regularización para los técnicos.

En el encuentro estuvieron presentes, además, Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Estanislao Castillo, presidente de ANPROTED; Julissa Hernández, viceministra de Planificación; Joselyn Moreta, directora del Gabinete Ministerial; Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana, y Esteban del Rosario, director administrativo.

Presidencia


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI