Ministerio de Educación

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación presentó en la XXIV Feria Internacional del Libro 2022 a los proyectos educativos de robótica, ingeniería, teatro, danza, música, lectura y más, pertenecientes a las distintas direcciones que ofrecen apoyo a la institución.

Durante la lectura, por medio de la Dirección de Cultura y la Dirección General de Currículo del Minerd, se pusieron a disposición de los estudiantes los fascículos del proyecto «Dominicana Lee«, establecido por esta gestión actual.

Los fascículos ofrecen la posibilidad de que niños, jóvenes y adultos lean, desarrollen la creatividad y la criticidad mediante el fascinante mundo de la lectura. Es por esto que, en la actividad, se motivó a los visitantes a adquirir hábitos que enriquezcan sus capacidades y conocimientos, para entender el mundo desde otra perspectiva.

La directora general de Currículo, Leónidas Germán, acompañada de los autores Glenny Borquez, Luz Delgado, Rosángela George, Patricia Cabrera, Mercedes Padilla, Pablo Severino y Raquel Sánchez, todos de la Dirección de Currículo, Educación Inicial, Primaria y Secundaria, compartieron con los niños, niñas y jóvenes realizando concursos animados, prácticas y haciendo entrega de cada uno de los fascículos.

La Modalidad Académica del Minerd, también fue parte de las exposiciones de investigación científica a cargo del maestro Enyer Araujo, exhibiendo proyectos de robótica e ingeniería realizados por alumnos del Liceo Científico Dr. Miguel Canela de la provincia hermanas Mirabal, regional 07-07 Villa Tapia, acompañados del Politécnico San Miguel Arcángel de Villa Mella y el Liceo Experimental Fabio Mota de Los Minas.

En ese sentido, el centro Modalidad en Artes Minerd, presentó a 30 estudiantes de la escuela Ramón Agustín Corcino Acosta, de la Regional 16-06 Bonao, quienes realizaron una participación representativa de las diferentes menciones, música, artes visuales y teatro. Con pasos de baile, aplausos y una gran algarabía, los espectadores disfrutarán esta actividad, como parte de las experiencias sumadas a la XXVI Feria Internacional del Libro 2022.

El cierre matutino de la programación del stand del Minerd, contó con una conferencia impartida por los directores y coordinadores del Centro Nacional de Recursos para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo “Olga Estrella”, ofreciendo los detalles de los servicios que este lugar brinda a sus alumnos y los sistemas de apoyo, instrumentos y herramientas que permiten el desarrollo cognitivo, académico y profesional de todos los matriculados.

El coordinador general, Henry Rodríguez Caba, realizó un paneo de los equipos de evaluación psicopedagógica de las múltiples discapacidades, e invitó a los maestros a integrarse de manera cooperativa y honesta con la carrera, para así obtener los resultados que deben tener los niños, niñas y jóvenes en su proceso educativo y de vida.

La semana de FIL 2022 continúa, con su stand de todas las instituciones educativas que recoge el país, para dar apoyo continuo a los colegios, politécnicos y centros educativos, a pesar de los años de ausencia por la pandemia del Covid19, y se espera que estos se animen a participar.


Presidencia de la República Dominicana