Advertisement

Desde el pasado mes de julio el Ministerio de Educación tiene una licitación abierta para la compra de esposas, gas pimienta, linternas recargables, bastones antimotines (macanas) y silbatos para la Dirección de Seguridad de esa entidad.

La licitación MINERD-CCC-LPN-2023-0016, especifica que el pedido fue realizado al Comité de Compras y Contrataciones mediante “oficio DISEGME-012-2023, de fecha diez (10) de enero de dos mil veintitrés (2023), por Eugenio Andrés Matos Rodríguez, director de Seguridad del Ministerio de Educación”.

La licitación tiene un valor de RD$ 18,605,500 por los artículos a obtener.

Según la especificación de la ficha técnica se estarían adquiriendo 15 esposas tipo grilletes de mano, en acero inoxidable; 15 spray de gas pimienta: 22-oc Capacidad: 22 gramos, Alcance: 3-4 metros, tipo de disparo: chorro balístico (debe traer una bolsa); 1,060 linternas recargables, tipo fuente de luz LED, en aluminio, con estuche para la linterna y un año de garantía.

Asimismo, 7,800 bastones antimotines (macanas) extensible y 1,060 silbatos en metal con cordón negro.

“El Comité de Compras y Contrataciones ordena al Departamento de Compras y Contrataciones convocar, a la Licitación Pública Nacional para la adquisición de esposas, gas pimienta, linternas recargables, bastones, antimotines (macanas) y silbatos”, en el portal institucional periódicos de circulación nacional y el portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas”, dice la resolución aprobada por tres de los cinco miembros del Comité. Estos fueron Nelson Rudys Castillo Ogando, consultor jurídico; Corina Lucia Montero Encarnación, directora Administrativa; Yoanny Muñoz, directora de la Oficina de Libre Acceso a la Información.

Faltaron por firmar Julio Ramón Cordero Espaillat, viceministro Administrativo y Financiero y presidente del Comité de Compras y Contrataciones; así como Ramón Rolando Reyes Luna, viceministro de la Oficina de Planificación y Desarrollo Educativo.

La presentación de la oferta a esta licitación era el pasado 22 de agosto. 

Advertisement