El Ministerio de Educación convocó a los maestros de inicial y primaria para la una de la tarde.

El Ministerio de Educación convocó a los maestros de inicial y primaria para la una de la tarde de este viernes a tomar las pruebas del Concurso de Oposición Docente. Fueron convocados la noche de este jueves, a través de sus correos electrónicos.

Los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no participan, pues la directiva actual está en un proceso de cesación y la entrante no se ha juramentado aún, lo que les imposibilita ser parte del proceso.

Primitiva Medina, secretaria de Seguridad Social del Comité Ejecutivo de la ADP denunció que el ministro Roberto Fulcar reanudó el concurso de oposición a propósito, para que el gremio que agrupa a los maestros no pudiera participar por ese impedimento legal.

“Nosotros no entendemos cuál es la desesperación del ministro porque ese concurso se realice ahora, si ya el nombró todas las plazas y sabe, además, porque fue presidente de la ADP, que la directiva está en un limbo y no puede accionar en ningún sentido”, explicó Medina.

Señaló que ni Xiomara Guante, ni Eduardo Hidalgo pueden integrarse al concurso, una porque sale y otro porque entra a la presidencia de la ADP y todavía no se realiza el traspaso de mando.

“Nosotros nos fajamos para que el concurso se realizara a principios de este año, pero el ministro se empecinó en que fuera en julio y finalmente se hizo en septiembre, con los resultados que todos conocemos”, agregó la dirigente gremial.

Son 77 mil postulantes los que tendrán que tomar las pruebas de los 19,181 que serán escogidos como maestros para el sistema educativo público.

El proceso realizado el 8 y 9 de septiembre se suspendió debido a irregularidades, como la filtración de las pruebas, el colapso de la plataforma y la reprobación masiva de los docentes que tomaron las pruebas en esa primera etapa.

Fuente diariolibre.com