Ministerio de Educación de la República Dominicana

Santiago.- En coordinación con el Viceministerio de Participación y Descentralización del Minerd, técnicos de Obras Públicas y Edenorte iniciaron un levantamiento en 635 escuelas de la región norte, para su adecuación ante el inminente retorno a la presencialidad.

El viceministro de Participación y Descentralización del Minerd, Julio César De los Santos Viola, se reunió en Santiago con técnicos de las tres instituciones.

“Es un levantamiento total en los planteles escolares, a fin de detectar las necesidades estructurales, electricidad, conectividad, señalética, vías de acceso e higiene para ser corregidas previo al reencuentro presencial de maestros y estudiantes”, sostuvo De los Santos Viola.

Dijo que por instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar, se ejecuta un diagnóstico nacional de los planteles escolares para que estén en óptimas condiciones en el más breve plazo.

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd fungió de anfitriona en el encuentro en que participaron los directores regionales de La Vega Luz del Alba Luciano y Ramón Duarte Jiminian de María Trinidad Sánchez.

En el encuentro de socialización para el retorno a la  presencialidad participaron en representación de Edenorte Gregorio Contreras de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento, de Obras Públicas Wilman Recio. También el director general de Participación Comunitaria del Minerd Pablo Ramírez Ogando, Sergio Peguero de Saneamiento Básico, Sobeida Moronta de la coordinación Supervisión Escolar Eje Norte, los directores de los distritos educativos 08-02 (Jánico-Sabana Iglesias) Tony Rodríguez y 08-07 (Villa Bisonó) Jaquelin Mercado.


Fuente: Ministerio de Educación