Advertisement

 Ministerio de Educación

El MINERD aseguró que está cumpliendo con el pago de las prestaciones laborales a los desvinculados, conforme a lo estipulado en la Ley 41-08 de Función Pública y el Reglamento 23-09.

Muestra de ello, dijo el MINERD, es la satisfacción expresada por Wáscar Ariel López, quien laboraba en el Distrito Educativo 07-03, del municipio de Castillo, San Francisco de Macorís, provincia Duarte. 

De acuerdo con su testimonio, López recibió sus prestaciones en un tiempo prudente sin la necesidad de intermediarios ni abogados, solo haciendo las gestiones correspondientes en la Dirección de Gestión Humana del MINERD.

“Nos han dado un trato muy amable y eficaz de parte del ministro Roberto Fulcar y Dilia Stephanie Ubiera, directora general de Gestión Humana, quienes nos han tomado en cuenta. Venimos a reclamar nuestras prestaciones laborales y nos abrieron las puertas y escucharon nuestros planteamientos”, afirmó.

El también dirigente comunitario dijo que es testigo de que le han dado respuesta a casi 300 expedientes de desvinculados del municipio de Castillo, por lo que exhortó a las personas a quienes aún no les han atendido su caso a que acudan de manera presencial a la sede del MINERD, para que les resuelvan lo concerniente a sus prestaciones laborales.


Ministerio de Educación

Advertisement