Presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella

SANTIAGO. –  El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, pidió cautela a los sectores que piden flexibilizar en las fiestas navideñas las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar el coronavirus en el país, tras indicar que la salud del pueblo está en primer orden.

“Lo primordial es la salud del pueblo, preservar las vidas y en ese tenor ir viendo el panorama”, manifestó el legislador, quien teme que haya un rebrote del virus en la República Dominicana, como ha estado ocurriendo en los Estados Unidos en algunos países de Europa.

Dijo que de acuerdo a como se vayan presentado las condiciones sanitarias, el presidente Luis Abinader tomará las medidas que más convenga a la salud y alas familias dominicanas.

Estrella señaló lo incómodo que es mantener el distanciamiento y tener puesta una mascarilla todo el día, pero se debe aprender a convivir en este ambiente, hasta que haya una vacuna contra la pandemia.

Informó que antes de que el personal del Senado salga de vacaciones por el periodo navideño será sometido a pruebas PCR, para que al momento de visitar a sus parientes sepan si tienen el virus y así tomar las medidas preventivas de lugar para evitar la propagación en la familia.

“Lo primordial es la salud del pueblo, preservar las vidas y en ese tenor ir viendo el panoramaPresidente del Senado de la República, Eduardo Estrella


Hoy Digital

BANDERA