Santo Domingo.- La empresa Edesur Dominicana inició una segunda etapa de capacitación de otro grupo de 50 colaboradores, en un curso básico de lengua de señas avalado por la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO).

El administrador de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que la empresa promueve una comunicación inclusiva, en la que todos sus clientes se sientan realmente comprendidos por Edesur Dominicana. 

El segundo “Curso Básico de Lengua de Señas” tiene como objetivo que los clientes de Edesur con discapacidad auditiva puedan acceder a sus servicios en igualdad de condiciones, con lo que se pretende reducir las barreras de comunicación. 

De los 50 empleados que están siendo capacitados, 30 fueron formados en 2022, y ahora una parte cursa un intermedio, mientras que el resto estudia el nivel básico.

El curso es impartido por la educadora Lisbeth Félix y el intérprete Tomás Suero a través de 10 capacitacionesque abarcan la parte introductoria y nueve clases de contenido didáctico, elaborados por la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO).

Presidencia de la República Dominicana