SANTO DOMINGO.- Edesur Dominicana activó su Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica, y declaró en sesión permanente su Comité de Contingencia ante el posible paso de la tormenta tropical Franklin por el país.

Milton Morrison, administrador general de Edesur, encabezó una reunión la mañana de este lunes y declaró en sesión permanente el Comité de Contingencia, el cual preside, y en el que intervienen diversas áreas sensibles de la empresa ante el paso de una tormenta o huracán.

Milton Morrison dijo que desde Edesur Dominicana se dispuso un reforzamiento a las subestaciones; y se realizan podas preventivas de árboles con ramas largas, para evitar que hagan contacto con cables eléctricos de media tensión, provoquen averías, tragedias en zonas residenciales o que obstaculicen las vías.

Brigadas especializadas de Edesur serán desplazadas en puntos estratégicos las 24 horas del día, ante cualquier eventualidad, dar respuesta a la mayor brevedad posible ante cualquier eventualidad.

“Estamos listos en Edesur Dominicana. Todas las áreas se han motorizado desde el punto de vista logístico. Se han tomado medidas de reforzamiento que abarcan las subestaciones y la poda preventiva de árboles. Estamos preparados con nuestro equipo para dar respuesta lo antes posible ante cualquier emergencia”, dijo Milton Morrison.

El Plan de Contingencia de Edesur dará prioridad a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional, hospitales, acueductos, refugios y otras instituciones sensibles del Estado.

Edesur reiteró su llamado a la población de guardar distancias de cables y postes caídos del tendido eléctrico y recordó que las averías o emergencias pueden reportarse a la línea 809-683-9393, disponible las 24 horas del día.

Igualmente recomendó mantenerse atento a las informaciones que emiten los organismos de emergencias oficiales.