Andrés Cueto gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE)

Pasadas autoridades de EDENORTE pagaban 16 millones en renta de vehículos para uso de particulares.-

Expone sobre las Edes y los apagones

“Con los 17 vehículos que estamos devolviendo a las rent cars, EDENORTE se ahorra RD$$16 millones. Por eso era más negocio para la administración pasada permitir que nuestra flotilla se convirtiera en chatarra para hacer el gran negocio”, Andrés Cueto gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE)

SANTIAGO.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto, presentó este martes un total de  17 vehículos de 266 que  la pasada administración había alquilado para los colaboradores de la institución, pero que fueron recuperados en casas de particulares, es decir, estaban en poder de personas ajenas a la entidad estatal.

La empresa hará la devolución de los primeros 17 vehículos a las agencias donde fueron rentados, y con esta medida se estará ahorrando la suma de RD$16 millones al año, según afirmó el funcionario.

“Con los 17 vehículos que estamos devolviendo a las rent cars, EDENORTE se ahorra RD$$16 millones. Por eso era más negocio para la administración pasada permitir que nuestra flotilla se convirtiera en chatarra para hacer el gran negocio”, explicó Cueto en conferencia de prensa en el edificio administrativo de la institución, en Santiago.

Los automóviles rentados para devolución a las empresas adjudicatarias de la licitación son 15 yipetas marca Kía Sportage y dos carros Kía Río, por los cuales se pagaban mensualmente RD$1,204,305 y RD$116,610, respectivamente, estos fueron los primeros detectados por EDENORTE que estaban asignados a personas que no tenían ningún vínculo laboral con la empresa.

Edenorte mediante Rueda de prensa donde ofrece detalles de los vehiculos recuperados por la institucion. Andres Cueto gerente general de Edenorte. Hoy/ Wilson Aracena

Se recuerda que recientemente el gerente general de EDENORTE, Andrés Cueto, denunció que la gestión pasada dejaba convertir en chatarras toda la flotilla para rentar vehículos, generando un gasto de RD$260 millones a la institución de manera innecesaria.

En defensa de los recursos del pueblo

“Los medios, la sociedad, tienen que apoyar lo que hace EDNEORTE a favor del Estado y los recursos del pueblo, que un particular con recursos del pueblo ande en un vehículo pagado por una institución, eso es un acto bochornoso”, afirmó el funcionario.

Tras los hallazgos, Andrés Cueto dijo que están investigando lentamente todo el proceso para construir un expediente, ya que hacerlo de prisa estarían violando el debido proceso y cadena de custodia.

“No soy juez, fiscal, ni policía. Yo presentaré y entregaré lo que encontraremos y la justicia que es independiente, eso le corresponderá investigar a la procuradora Miriam Germán Brito y a todo el cuerpo judicial y las pruebas están ahí”, señaló.

Andrés Cueto pidió a la población no desesperarse porque apenas tiene en el puesto 32 días en una institución que tiene presencia en las 14 provincias del Cibao y con una nómina muy amplia.

Pasadas autoridades de EDENORTE pagaban 16 millones en renta de vehículos para uso de particulares

 El ingeniero Andrés Cueto, Gerente General de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) reveló que la pasada administración pagaba todos los años 16 millones de pesos, por concepto del alquiler de 17 vehículos que eran utilizados por personas que no laboraban allí.

Cueto hizo la denuncia la mañana de este martes, en el transcurso de una rueda de prensa convocada en el Edificio Administrativo de esa empresa, donde presentó la flotilla consistente en 15 yipetas y dos automóviles.

Resaltó que esos medios de transporte forman parte de un total de 266 vehículos rentados por EDENORTE, por los que cada año se erogaban más de 260 millones de pesos.

“No soy juez, fiscal, ni policía. Yo presentaré y entregaré lo que encontraremos y la justicia que es independiente, eso le corresponderá investigar a la procuradora Miriam Germán Brito y a todo el cuerpo judicial y las pruebas están ahí”, Andrés Cueto gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE


Fuentes Hoy DigitalEl Jaya Noticias RNN