El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) planteó la obligación contraída con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía en su zona de concesión y garantizó que cada cliente deberá sentirse plenamente valorado, atendido y satisfecho.
El ingeniero Manuel Mejía Naut dijo que no descansará hasta lograr esos objetivos, haciendo los esfuerzos para mantener los procesos adecuados, equipando a Edeeste con la mejor tecnología, además de cumplir con las normas de calidad y protección del medio ambiente.
El funcionario hizo sus declaraciones en el acto de entrega de la primera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, un programa estratégico para eficientizar la gestión y el ofrecimiento de servicios de calidad a la población.
«Comunicar a los clientes y usuarios los servicios que se prestan y los compromisos que se asumen en su prestación hacen que esta Carta Compromiso se convierta en una iniciativa fundamental para la modernización de la gestión. Es el soporte fundamental para la mejora continua», expresó.
Dijo que desde que llegó a la posición ha contado con el apoyo del presidente Luis Abinader y del Consejo Unificado para las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), y que se ha enfocado en el servicio, la eficiencia y la transparencia, como pilares de su línea de trabajo.
La Carta Compromiso es un texto de fácil comprensión en el que se informa sobre los servicios que Edeeste gestiona y cómo los clientes pueden acceder para obtenerlos. También trata sobre las obligaciones de calidad establecidas para su prestación, que permitirán garantizar el derecho a recibir dichos servicios, de acuerdo con sus necesidades.
El documento fue promovido por el Ministerio de Administración Pública, institución rectora y supervisora que brindó asistencia técnica para elaborarlo, a fin de que la compañía estatal pudiera concentrar información relevante para sus contratantes en un registro único.
Con la Carta Compromiso también se procura responder a los principios de universalidad, accesibilidad, eficiencia, transparencia, responsabilidad, continuidad, calidad, razonabilidad, y equidad tarifaria, consignados para los servicios públicos en la Constitución de la República Dominicana.
El documento se dio a conocer durante un acto en un hotel de esta capital, en el que participaron, además de Mejía Naut, las señoras Sheyla Castillo, viceministra del MAP, y Sandra Mercedes, en representación del presidente del CUED, ing. Manuel Bonilla, así como otros funcionarios de la empresa y el sector eléctrico.