Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), activó un plan de contingencia para garantizar el suministro energético y disminuir los riesgos que puedan presentarse en la celebración de las elecciones municipales programadas para este domingo 18 de febrero. 

Según informaciones ofrecidas por el director de Distribución, ingeniero Príamo Féliz, el equipo técnico ha estado trabajando activamente en la normalización de acometidas en todos los recintos y colegios electorales dentro de su zona de concesión. 

Dijo que han hecho una revisión minuciosa a los transformadores, conductores y jumpers; además, se ha realizado de forma preventiva un mantenimiento especial a las redes y circuitos que alimentan cada localidad donde hay un centro de votación. 

“Hemos iluminado las periferias de cada recinto, para también garantizar seguridad a la ciudadanía”, agregó el ingeniero Féliz.

Destacó que han trabajado de forma activa y mancomunada con la Junta Central Electoral, para la identificación de las zonas más críticas y la corrección a tiempo de las distintas anomalías internas que presentaban algunas escuelas. 

“Tal como lo instruyó nuestro gerente general, ingeniero Manuel Mejía Naut, estaremos ubicando nuestras brigadas de forma fija en los alrededores de los recintos y colegios electorales, para atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible”, resaltó el director. 

Como es habitual, un equipo de la empresa estará trabajando 24 horas al día, monitoreando los circuitos desde el Centro de Operaciones, y recibiendo por la vía telefónica el reporte de cualquier emergencia a través del número 809-596-1099.

Ante cualquier eventualidad, los clientes de Edeeste recibirán información por sus redes sociales oficiales @edeeste.rd

presidencia RD